NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

"Ponemos nuestro grano de arena para que A3 sea líder"

Manu Sánchez es el veterano del equipo, con 23 años en Antena 3. Le siguen Paredero (21) y Óscar Castellanos (17). Javier Alba lleva 11. Ainhoa Arbizu, dos y medio.

Actualizado a
FERVOR DEPORTIVO. Ainhoa Arbizu, Óscar Castellanos, Manu Sánchez y Javier Alba.
Antena 3

Siete años después, en enero, Antena 3 volvió a liderar la televisión en España. Y ellos, Juan Antonio Paredero, Manu Sánchez, Óscar Castellanos, Javier Alba y Ainhoa Arbizu, cinco de sus rostros deportivos, han tenido mucho que ver. De lunes a viernes, reúnen en el Informativo a 1.906.000 personas. El fin de semana, a 2.066.000. Ahora AS los reúne a ellos alrededor de un futbolín. Y entre gol y gol, los recuerdos, las anécdotas, los retos.

"Ponemos nuestro grano de arena en esta cadena que ha vuelto a ser líder", dice Manu. Paredero, director de deportes, no puede quedarse a la foto, pero sí señala la importancia del deporte: "Es una responsabilidad trabajar para dos millones de personas: el número ya indica que es, cada día, de lo más visto".

Manu Sánchez es el veterano, con 23 años en Antena 3. Le siguen Paredero (21) y Castellanos (17). Alba lleva 11. Ainhoa, dos y medio. "Los que llevamos más de 20 años somos afortunados. Hemos contado la edad dorada de nuestro deporte", esgrimen. Que Madrid es olímpica en 2020. Que España gana el Mundial de Brasil. Que Tito se recupera. Esas son las noticias que ahora les gustaría contar. Hay otras que jamás hubieran querido dar. "La muerte de Simoncelli", dice Ainhoa. "Las de Ricardo Ortega y Antonio Puerta", añade Manu. Todos asienten.

Anécdotas hay muchas. Castellanos recuerda una: "Un día el presentador que me daba paso había estado mordiendo un boli en la publi y, al girarse hacia mí, tenía la boca azul...". "Y yo un día contaba los goles y, al lado, Lourdes Maldonado con contracciones de parto...", cuenta Manu. Les gustaría volver a dar fútbol. "Me gustaría y volverá", desea Alba. "Pero al precio justo. Se han pagado barbaridades por los derechos deportivos y eso tiene que cambiar", matiza Manu. En 2013 habrá novedades. "Y tendrán que ver con la forma de contar las cosas...", avanza Paredero. Cambios para seguir aportando su grano de arena, para seguir aupando a Antena 3 al primer puesto de la clasificación de la tele en España.