NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIARIO AS - A LA ÚLTIMA

Plaza Mayor

Actualizado a
LAS CURVAS DEL ALL STAR. Houston reunió el pasado fin de semana a lo más florido del baloncesto estadounidense, incluidos jugadores, viejas glorias, vendedores de perritos y animadoras pizpiretas. La que nos ilustra pertenece a los Phoenix Suns y cuando se convoque el Premio al mejor ombligo de Arizona lo ganará ella.
Reuters

Premios Joyas

Anoche se entregaron (vía mail sin remite) los Premios Joyas 2013. Entre los muchos galardonados destacaron los siguientes. Mejor montaje: Eufemiano Fuentes, por Blancanieves. Mejor Maquillaje: Alexis Sánchez por Lo imposible (te pongas como te pongas). Mejor guión adaptado: José Luis Astiazarán por Carmina o revienta. El Premio especial del Jurado correspondió a Joan Laporta por Los Pipufos.

Negros criterios

Según una reciente encíclica de la UEFA (De cachondeum arbitrium), los árbitros sólo prolongarán los partidos más allá del tiempo añadido cuando tengan la intuición de que puede suceder algo verdaderamente tronchante (Asenjo sube a rematar o Juanfran la pierde contra Francia). En el resto de situaciones se limitarán a señalar el final del encuentro en el minuto señalado, o incluso antes, para fastidiar. Lo de siempre, vamos.

Cólico messítico

La pasada semana, David Villa fue ingresado dos veces en el hospital víctima de un cólico. El parte médico es concluyente: cólico messítico. O dicho de otro modo: pulgas en el riñón. Para que remitan los dolores punzantes se le aconseja cambiar de aires o no transitar ninguno de los caminos que van hacia el gol, tal y como hace Alexis. El Guaje, aterrado, ha comenzado a estudiar chileno.

El bueno es Costa

El Chelsea ha roto las negociaciones por Falcao y se lanzará al fichaje de Diego Costa, al que también pretenden PSG, City, Tottenham, Inter, Anzhi, Tiffany's y el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Cerezo, hábil negociador, no hará declaraciones al respecto hasta que se le pase la risa tonta.

Marqués papable

Atención: cualquier varón puede ser Papa. Este requisito reduce las opciones de Paquito Clavel y dispara las de Vicente del Bosque. A nadie sentaría mejor el báculo, la casulla y la mitra que a nuestro seleccionador nacional. En caso de resultar elegido, don Vicente será nombrado obispo y acto seguido escogerá un nombre entre los siguientes: Benigno I, Bonifacio X, Krusty II o Locomotoro V.

Somos malvados

Paco Herrera, técnico del Celta, sostiene que la prensa es la responsable del mal momento de Iago Aspas por llenarle la cabeza de pájaros. Vistos nuestros poderes ornitológicos, la próxima vez que un futbolista brille lo ocultaremos oportunamente. Así dejaremos al jugador sin alas y al entrenador sin excusas.

Envidia cochina

Nueva semana de juicio por la Operación Puerto y una aclaración: el guión no lo han escrito los Guiñoles del Canal + Francia. De momento, la cuestión está como sigue: los ciclistas españoles, a excepción de Manzano, no vieron nada, ni bolsas de sangre (era ketchup), ni médicos sospechosos (si acaso Bela Lugosi con fonendoscopio). Se confirma, una vez más, que los extranjeros nos critican porque nos tienen envidia cochina.

La receta

Expertos consultados por AS (en Transilvania) han confirmado que extraer sangre, guardarla en bolsas de Los Guerrilleros, enfriarla con latas de Kas Cola y transportarla en tetrabricks de vino Don Simón no entraña riesgos para la salud, siempre y cuando lo que se pretenda sea fabricar morcilla. Nadie descarte que la receta de la morcilla encebollada forme parte del alegato final de Eufemismos Fuertes.

La frase

Nadal: "Llevo a Brasil en el corazón"

Como Sandro Rosell.