NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCENTURE MUNDIAL DE MATCH PLAY

McIlroy, Tiger y Sergio miden sus fuerzas en Dove Mountain

El torneo del KO probará el estado de forma de los número uno y dos del mundo en Tucson. Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Gonzalo Fernández-Castaño, los españoles.

Actualizado a
McIlroy examina el hoyo 10 de Dove Mountain.
MATT SULLIVANREUTERS

La temporada de golf se pone seria. Este miércoles comienza el Mundial Accenture de match-play en Dove Mountain (Tucson, Arizona), donde los 64 mejores jugadores del planeta se enfrentan entre sí a vida o muerte. Allí estarán Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Gonzalo Fernández-Castaño en lo que será un torneo lleno de atractivos y con premios millonarios. Entre los alicientes está ver como Rory McIlroy, el número uno, se defiende con su nuevo equipamiento después de su dubitativo inicio de temporada. El otro protagonista es Tiger Woods, que viene de jugar 18 hoyos junto a Barack Obama. Su comienzo de año ha sido mucho mejor y ya lleva una diana (en Torrey Pines). También será bonito ver cómo responden los europeos Donald, Rose, McDowell y Poulter, un animal de match-play. Pero el defensor del título es Hunter Mahan, estadounidense igual que el durísimo Keegan Bradley. Estos son los choques más destacados de primera ronda:

Rory McIlroy (IrN)-Shane Lowry (Irl)

Rory McIlroy fue subcampeón el año pasado, en lo que fue el prólogo de una espectacular temporada en la que se consagró como número uno del mundo, se llevó el PGA Championship y las listas de ganancias de Estados Unidos y Europa. Pero 2013 ha comenzado diferente. Rors ha cambiado de material con un contrato multimillonario (pasó de Titleist a Nike), pero su adaptación al nuevo equipamiento ha sembrado dudas después de que en Abu Dabi no pasase el corte. Ha estado cuatro semanas sin competir y supuestamente ha estado puliendo detalles. Frente a su amigo Shane Lowry, un tipo talentoso, tratará de demostrar que lo que sucedió en tierras árabes fue sólo un accidente.

Tiger Woods (EE UU)-Charles Howell III (EE UU)

Al igual que McIlroy, Tiger no pasó el corte en Abu Dhabi, pero inmediatamente después se resarció conquistando por séptima vez el Farmers Insurance de Torrey Pines. Ha estado preparando este torneo en Palm City (Florida), donde recibió la visita de Barack Obama. El match-play es un formato que a Tiger se le da de maravilla, saca su lado más competitivo, y de ahí que sea el único que ha conquistado este torneo en tres ocasiones (2003, 2004 y 2008). Su rival será Charles Howell III, compañero suyo en la Presidents Cup.

Sergio García (Esp)-Thongchai Jaidee (Tai)

Sergio García, que acaba de confirmar que estará en el Open de España, está haciendo un juego muy sólido en su comienzo de temporada donde su peor resultado ha sido un 17º puesto. Lo mejor es que está siendo capaz de hacer muchos birdies, algo ideal para el match play. Con su cuarto puesto en 2010, Sergio se convirtió en el español con mejor resultado en el Accenture. Está en situación de superar ese resultado, pero para eso debe de batir al correoso tailandés Thongchai Jaidee en primera ronda.

Gonzalo Fernández-Castaño (Esp)-Francesco Molinari (Ita)

Duelo entre amigos íntimos. Gonzalo Fernández-Castaño y Francesco Molinari estuvieron bromeando en twitter sobre el enfrentamiento que dejará sólo a uno de estos dos puntales del golf europeo en competición. “Cenando con el enemigo”, rezaba uno de los tuits de Gonzalo, que ya ha sido claro: “En el campo no hay amigos”. El madrileño ha abierto su 2013 con buen pie marcando tres tops 20. Para ganar a la roca Molinari tendrá que fajarse. Pero ninguno de los dos debería salir demasiado herido porque en la siguiente ronda podría esperar Tiger, al que Gonzalo ya puso contra las cuerdas el año pasado.

Rafa Cabrera Bello (Esp)-Lee Westwood (Ing)

Al canario le ha tocado el rival más duro. Lee Westwood, antiguo número uno del mundo, es un tipo muy sobrio en match-play y venderá cara su derrota. Rafa ya debutó el año pasado en el Accenture donde cayó con Jason Day en un partido que tenía controlado, pero que se le escapó tras un mal final de vuelta. Esta vez tratará de cambiar la historia. Su juego largo y de pegada se adapta bien a este formato, el de Westwood también. Sin embargo, el inglés nunca ha tenido una buena actuación en este torneo.