NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça, favorito en la Copa de España de Alcalá de Henares

El equipo culé aspira a conquistar su tercer título seguido, algo que sólo el Caja Segovia ha logrado en la historia. El anfitrión Inter Movistar y ElPozo, otros aspirantes.

Actualizado a
El Inter Movistar, anfitrión de la Copa de España
DIARIO AS

Alcalá de Henares acoge la competición más espectacular del fútbol sala español, la Copa de España. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta se enfrentan por un título que el Barça ha conquistado en sus últimas dos ediciones. Los culés parten como favoritos a levantar su tercera Copa consecutiva, algo que sólo el Caja Segovia ha logrado en toda la historia. El anfitrión, el Inter Movistar, con siete títulos en su palmarés, intentará hacer bueno el factor cancha en un Pabellón Caja Madrid que espera lleno. Estos serán los cruces de cuartos de final:

Santiago-Ríos Renovables (jueves, 19:00, Marcatv)

La competición la inaugurará un histórico como el Santiago, que ha jugado las últimas diez ediciones del torneo, ante el único equipo que debuta en la competición, el Ríos Renovables navarro. Los gallegos, que lograron su único título en 2006, llegan a Alcalá con ganas de dar otra sorpresa. “No vamos a Alcalá de paseo, vamos a ganar”, ha afirmado su técnico Santi Valladares, que no podrá contar con Hugo y Mario, lesionados. En el conjunto navarro, no se habla de presión, “sino de disfrutar”, aunque no se descarta la victoria. No obstante, en el último duelo entre ambos equipos, el 25 de enero en Santiago, los navarros dieron la campanada 3-5. Ojo con su pívot, Nano Modrego, 16 goles en Liga.

Barcelona Alusport-Umacom Zaragoza (jueves, 21:15, Esport3)

Marc Carmona, técnico azulgrana, espera ver en Alcalá la imagen que “suele dar en las citas importantes”. El objetivo es ganar la tercera Copa consecutiva y para ello volverá a contar, salvo Igor, con todas sus estrellas, incluido Wilde. El pívot brasileño cada vez está en mejor forma tras su lesión y en la última jornada de Liga anotó un hat-trick ante el Azkar. El Zaragoza, por su parte, cuenta con la esperanza de sorprender al todopoderoso equipo culé. No obstante, son el último conjunto que les ha vencido en competición oficial, hace dos semanas, 8-4 en la Liga. Chicho, 20 goles en Liga, su gran peligro.

ElPozo Murcia-Trimán Navarra (viernes, 19:00, Marcatv)

Si bien las miradas están centrados en el Barça y el Inter Movistar, por ahora ElPozo Murcia es el único equipo que tiene un título esta temporada, la Supercopa de España, donde venció a ambos. No conoce la derrota desde que cayera el 15 de diciembre en el Palau y sólo está a un punto del Barça en la Liga. ¿Sus armas? Las de siempre. Equipo compacto y letal en las jugadas de estrategia. Miguelín, 19 goles, es su referencia y uno de los jugadores más en forma. Pero enfrente estará una de las sensaciones de la Liga. El Trimán Navarra, con un equipo jovencísimo, marcha quinto en la Liga. Rafa Usín suele ser la referencia en ataque (12 goles), aunque es Ximbinha el killer del equipo (15).

Inter Movistar-Caja Segovia (viernes, 21:15)

El Rey de Copas, el Inter Movistar, intentará apuntarse su octavo título ante su afición. Los de Alcalá, tras reforzarse en invierno con Oitomeia, Gadeia y Borruto, presentan un equipo temible donde se conjugan la veteranía de instituciones como Ortiz o Álvaro con el desparpajo de la juventud, cuyo mejor representante es el brasileño Batería. La portería, con Amado y Juanjo, vuelve a ser otro de los puntos fuertes. Enfrente, un Caja Segovia que llega en racha (11 partidos sin perder: 10 victorias y 1 empate) y que sueña con levantar un trofeo que no conquista desde su época dorada, cuando encadenaron tres consecutivos, algo que nunca se ha logrado (1998, 1999 y 2000). Será clave que su jugador franquicia, el ‘burrito’ David (12 goles en Liga) llegue en plenitud de condiciones.