NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO MINSK 28 - BARCELONA 30

El Barça vence y finaliza líder de grupo con un sublime Rutenka

El encuentro estuvo marcado por la sobresaliente actuación de Shiarhei Rutenka, autor de 10 goles precisamente en su ciudad natal.

Actualizado a
El Barça vence y finaliza líder de grupo con un sublime Rutenka

El Barcelona cerró la primera fase de la Liga de Campeones como líder del grupo D tras una laboriosa victoria en la pista del Dinamo de Minsk bielorruso por 28-30, en un encuentro marcado por la sobresaliente actuación de Shiarhei Rutenka, autor de 10 goles.

Rutenka fue el gran protagonista del duelo en su primera visita como rival a Minsk, su ciudad natal. Aun sin tres piezas claves del equipo como Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo y Dani Sarmiento, los azulgranas controlaron el encuentro jugado a medio gas y con continuas rotaciones de Xavi Pascual, dosificando su efectivos, destacando también el gran partido de Daniel Saric (16 paradas).

Con una buena defensa en ''seis-cero'', el Barcelona logró abrir brecha después del primer tercio de la primera mitad (4-7, m.11), con Rutenka muy acertado. El Dinamo respondió por medio del ruso Pavel Atman, junto con el montenegrino Vasco Shevalevich su mejor baza en el encuentro, y lograba equilibrar la contienda (11-11, m.15).

La respuesta del Barcelona fue demoledora con un parcial de 0-6 (11-17, m.27) tras un tanto de Mikel Aguirrezabalaga y los locales sólo reaccionaban con dos goles del pivote Dimitry Doroshchuck que dejaban el marcador en 13-18 al descanso. En el segundo tiempo, los locales no daban su brazo a torcer y, tras un mal comienzo del Barcelona, lograban reducir las diferencias al mínimo (19-20, m.36), pero un tiempo de Pascual cortaba la reacción del Dinamo Minsk y la dirección perfecta de Raúl Entrerríos marcaba el ritmo del encuentro.

El propio Entrerríos, con cuatro tantos, ayudaba a abrir de nuevo la brecha, que Stranovsky hizo casi inalcanzable (25-30, m.55). El Dinamo apretó en defensa, pero el choque estaba ya totalmente en manos del Barcelona, que ahora esperará al martes para conocer quién será su rival en los dieciseisavos de final.