NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ACCENTURE DE MATCH PLAY

Sergio García se deshace de Jaidee después de 20 hoyos

El de Borriol retomó su partido 26 horas después. El correoso tailandés entró más activo y le puso contra las cuerdas. Sólo fue un susto y en segundo ronda ya espera Matt Kuchar.

Actualizado a
Sergio Garcia ganó a Thongchai Jaidee en la primera ronda del Accenture
Darren CarrollAFP

26 horas después, Sergio García retomó su partido frente al tailandés Thongchai Jaidee en la primera ronda del Mundial Accenture de match play en Dove Mountain (Tucson). El de Borriol ganó, pero no sin apuros, porque tuvo que invertir 20 hoyos para deshacerse del correoso jugador asiático.

Antes de la nevada en el desierto de Arizona, Sergio había dejado el partido medio cerrado en el 16 con dos hoyos arriba y un putt de birdie. Pero Jaidee es un rival farragoso, Sergio arrancó frío y el partido se complicó. Tanto que Sergio falló ese golpe en el green y el tailandés, con un birdie, se llevó al final el 16. Hubo tablas en el 17. Y en el 18 Jaidee empató con un buen putt. Tocaba muerte súbita. En el segundo hoyo del desempate, el tailandés se dejó a milímetros un buen putt largo. Sergio no perdonó.

Con su actuación en 2010, donde fue cuarto, Sergio ha sido el mejor español clasificado en el Accenture. Para acercarse en la gesta tendrá que batir en segunda ronda al estadounidense Matt Kuchar, otro hueso, que se deshizo del japonés Fujita 3 y 2.