NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVE&LIFE / SALUD

¡Viva el sexo mañanero!

Quema calorías, levanta el ánimo, retrasa el envejecimiento y es eficaz contra el resfriado. ¿Se puede pedir más?

Prado Campos
Actualizado a

La salud va muy de la mano de una buena vida sexual. Mucho se ha escrito sobre los innumerables beneficios físicos, psíquicos y anímicos del sexo pero ahora los investigadores van más allá y aseguran que el sexo matutino es toda una bendición para el organismo.

Según un estudio de la Universidad de Queens en Belfast (Irlanda) tener relaciones sexuales al menos tres mañanas durante la semana repercute muy positivamente sobre el funcionamiento de distintos órganos, aumenta la calidad de vida y ayuda a prevenir las enfermedades invernales clásicas. "Empezar el día teniendo sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las infecciones respiratorias", aseguran los investigadores en el Daily Mail. ¿Por qué? Pues porque el sexo libera oxitocina, una sustancia que aumenta la sensación de bienestar y aumenta la cantidad de linfocitos que sirven para mejorar la reacción ante los virus. Así que toma nota, te damos seis buenas razones para practicar mucho sexo mañanero.

1.- Mejor las defensas. Tener sexo por la mañana provoca que aumenten y se fortalezcan los anticuerpos encargados del sistema inmunológico por lo que es bueno, por ejemplo, para minimizar los efectos de un resfriado.

2.- Adelgaza. Entre 200 y 300 calorías se pueden quemar con una buena sesión de sexo. Y al igual que el resto de ejercicio físico, ayuda a fortalecer los músculos, huesos y articulaciones, es efectivo contra dolores crónicos como la migraña y disminuye el riesgo de diabetes u otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

3.- Aspecto inmejorable. Lo que muchos creen que es un mito, es verdad. El sexo mejora la elasticidad y el brillo de la piel y el cabello porque aumenta los niveles de estrógenos y otras hormonas relacionadas con la buena salud del cabello, la piel y las uñas. Por tanto, nos pone más atractivos.

4.- Mejora la circulación sanguínea. El sexo, como pasa con el deporte, es un buen protector cardiovascular, reduce la presión sanguínea y ayuda a prevenir el riesgo de infarto.

5.- Más testosterona. Lo que significa que los hombres que practican sexo matutino producen más testosterona, lo que es bueno para sus huesos y prevenir la osteoporosis. Y por ello también, tanto en hombres como mujeres, eleva los niveles de confianza y bienestar con uno mismo.

6.- Adiós a los bajones y la depresión. Las endorfinas es una de las hormonas que libera el cuerpo con el sexo. Conocida como la hormona de la felicidad, es la responsable de mejorar el estado de ánimo minimizando el riesgo de depresión o estados anímicos bajos.

Y una razón más, aunque no esté asociada al sexo matutino, los científicos aseguran que el sexo mejora las relaciones laborales ya que nos hace más creativos, al liberar dopamina, en la resolución de conflictos y mejora el trabajo en equipo porque la oxitocina y la vasopresina que se libera genera sentimientos de confianza, cooperación y tranquilidad.