NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA | UMACON ZARAGOZA 2 - BARCELONA 7

El Barcelona Alusport empieza a lo grande su defensa del título

El Barça ha iniciado de forma contundente la defensa del título de la Copa de España imponiéndose al Zaragoza en un partido en el que fue superior en casi todas sus fases.

Actualizado a
Los jugadores Wilde Gomes (i) abrazado a su compañero Sergio Lozano, del Alusport Barcelona, celebrando uno de los goles durante el partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que Umacon Zaragoza y Alusport Barcelona disputaron en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.
Los jugadores Wilde Gomes (i) abrazado a su compañero Sergio Lozano, del Alusport Barcelona, celebrando uno de los goles durante el partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que Umacon Zaragoza y Alusport Barcelona disputaron en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.Rubén de PedroEFE

El Barcelona Alusport ha iniciado de forma contundente la defensa del título de la Copa de España imponiéndose al Umacon Zaragoza (7-2) en un partido en el que fue superior en casi todas sus fases.

Pese a que en el arranque nadie se definió como dominador claro, tras el parón que supuso la temprana lesión del portero Dídac, el Barcelona se hizo con las riendas y comenzó a atacar con recurrencia. Torras lo buscaba con tiros lejanos pero la más clara la tuvo Lozano, cuyo disparo acabó impactando en el poste tras escapársele de las manos a Arturo.

Con el paso de los minutos, el Umacon empezó a hacer acto de presencia y si bien no atacaba con claridad, daba muestras de no tener ningún complejo ante el vigente campeón, equipo al que derrotó en Liga por 8-4 hace sólo un par de semanas.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso sin alteraciones en el marcador, Lozano interceptó un pase que buscaba a Kevin y cedió para que Wilde empujara el balón a placer al fondo de las mallas. Aún habría tiempo para otra más del activo Lozano, que se topó con el palo por segunda vez, en la finalización de una contra iniciada por Lin y continuada por Torras.

En la reanudación el Umacon tomó la iniciativa en los primeros instantes y estuvo cerca de empatar por medio de Chicho y Carlos. No lo hizo y lo pagó caro. En tan sólo un minuto el Barcelona sentenció el partido.

Fernandao robó un balón en campo propio y tras una pared con Lozano definió con sangre fría solo delante del portero. Fue el preludio del tercer tanto, anotado por Aicardo gracias a un disparo ajustado a la base de la portería ante el que nada pudo hacer Arturo.

Poco después de ese frenesí ofensivo, se vio el gol de la noche, obra de Lozano. El ala puso el broche a su excelente encuentro con un zapatazo sin apenas ángulo que se coló por la escuadra ante la expresión de asombro de los asistentes.

No sería en cambio el último gol que se vería. Aicardo, tras culminar una contra en la que era asistido por Lozano, ampliaba la ventaja. En un amago de recuperación y más por carácter que por juego Chicho, de tacón, y Miguel; acercaban al Umacon. Al final Wilde, y Lozano, de doble penalti, redondeaban el resultado.

Con su victoria los azulgrana alcanzan las penúltima ronda, donde se medirán al Santiago Futsal en la que será una reedición de la pasada final. Los gallegos se deshicieron, también esta tarde, del Ríos Renovables por 4-5.