NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Floyd Mayweather firma el mejor contrato de toda la historia

Floyd Mayweather jr. (36 años y un récord de 43 victorias) ha firmado el contrato más jugoso del deporte con la televisión Showtime/CBS para sus próximos seis combates.

Actualizado a
Floyd está en el trono: es el rey 'libra por libra' y también del PPV.
Reuters

No busco el dinero, el dinero viene a mí" es una de las célebres frases del considerado mejor púgil libra por libra, Floyd Money Mayweather. Y los hechos le dan la razón porque, no contento con ser, según Forbes, el deportista mejor pagado del mundo, esta semana se ha anunciado que ha firmado con la cadena Showtime Networks y su asociada CBS Corporation el contrato más jugoso de la historia del deporte: cobrará más de 250 millones de dólares (unos 190 de euros) por sus siguientes seis peleas a celebrar en los próximos 30 meses. Nunca antes un deportista se aseguró tanto dinero por tan corto periodo de tiempo.

La cifra no se ha hecho pública por confidencialidad contractual, pero todo apunta a que rondaría un fijo de 150 millones de euros, a lo que sumaría un porcentaje de compras en PPV. Si se mueve en sus cifras habituales (un millón de ventas por combate) rondaría los 190. Ya en sus dos últimas peleas, ante Víctor Ortiz en septiembre de 2011 y Miguel Cotto en mayo de 2012, Mayweather se embolsó entre ambas 64 millones de euros (bolsa más PPV). Pero... ¿genera ese dinero que cobra? La respuesta es un sí rotundo. En las últimas nueve apariciones (entre boxeo y lucha libre) que protagonizó en la HBO, los pinchazos en PPV generaron a la cadena cerca de 430 millones de euros (él cobró unos 165) ganándose el sobrenombre de 'Rey del PPV'. Ahora su competencia no ha dudado en quitárselo a golpe de talonario, dando inicio a lo que se presupone como una guerra de audiencias en el pago por visión norteamericano, que debería repercutir positivamente en la calidad de las veladas.

Rival. Por ahora sólo se conoce la fecha del primero de esos seis multimillonarios combates, el 4 de mayo ante Guerrero. Si bien, ya se especula con Maravilla Martínez para el futuro. Porque, tras tanto dinero, la cadena se ha cubierto las espaldas con claúsulas que le cubren ante circunstancias como que Mayweather perdiese en los primeros combates, algo que aún no ha ocurrido en 43 peleas y mundiales en cinco categorías. Otra condición velaría por la calidad de los rivales, para que los shows, por los que tanto dinero van a pagar, tengan el suficiente atractivo. Para alegría, también, de los aficionados.

Según Forbes, ya es el mejor pagado

Según la revista Forbes, Mayweather fue el que más cobró en 2012. El estudio cuenta desde junio de 2011 hasta ese mismo mes de 2012, para contabilizar las fichas por temporada. De ahí que con Mayweather se cuente su combate ante Ortiz (septiembre de 2011) y el que le midió a Cotto (mayo 2012).