NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consecuencias de la crisis

El decano del INEF: "Sólo dimiten el Papa y Sampedro, que soy yo"

Javier Sampedro, decano del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), ha dimitido junto a su equipo para dar "una llamada de atención" ante los recortes.

Actualizado a
Javier Sampedro.

Javier Sampedro, decano del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), ha dimitido junto a su equipo para dar "una llamada de atención" ante los recortes a los que está expuesta la Universidad Politécnica de Madrid. "El deterioro que estamos sufriendo es tan grande que es difícil subsistir. La situación es muy grave".

La propuesta del rectorado supone el despido de 301 personas en la Politécnica de los que 11 puestos afectan al INEF. Tres son responsables de Laboratorio. "No hay investigación, no hay práctica y se acaba la innovación en nuestro deporte cuyos entrenadores se van fuera", afirma Sampedro que habla del volumen de profesores: "De cada diez que se jubilan se repone tan solo uno".

También critica Sampedro la subida de las tasas. "En un Master de 75 personas, se había cubierto el cupo de inscritos, luego sólo hubo 21. Los otros no podían pagar. Habría que decir a la Comunidad que los recortes habría que hacerlos progresivamente, no en un año". La dimisión de Sampedro, con 34 años en INEF, es "irrevocable". Se lo tomó con humor y dijo: "Sólo dimiten el Papa y Sampedro, que soy yo".