Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | VELA

El 'Mapfre' establece un récord transatlántico inédito

"Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible" dijo Fernando Echávarri al mando del Mapfre.

El 'Mapfre' establece un récord transatlántico inédito Ampliar
El 'Mapfre' llega a San Salvador. |

El VO70 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico càntabro Fernando Echávarri, ha establecido el nuevo récord transatlántico entre la isla canaria de La Gomera y la de San Salvador (Bahamas), al cruzar la línea de llegada a las 8 horas, 18 minutos y 10 segundos (hora española) de esta mañana tras invertir 9 días, 12 horas, 18 minutos y 10 segundos en un recorrido real de 4.446 millas náuticas (8.238 Km.), sobre las 3.100 mn. (5.743 Km.) teoricas

El nuevo récord denominado Ruta del Descubrimiento de Colón, porque es el mismo trayecto que recorridó el descubridor de Amércia en 1492, se completa con el primer tramo del recorrido entre Palos de la Frontera (Huelva) y la isla de La Gomera en el que el 'Mapfre' invirtió 1 día, 19 horas, 20 minutos y 30 segundos en un trayecto real de 850 millas (1.575 Km.), con lo que el tiempo absoluto del récord, certificado por la Real Federación Española de Vela, entre Palos de la Frontera y San Salvador es de 11 días, 7 horas 38 minutos y 40 segundos, en un trayectol de 5.296 millas náuticas (9.814 Km.)

Fernando Echávarri, patrón del barco, ha señalado al llegar a tierra que: "Acabamos de llegar a San Salvador donde llegó Colón en 1492, con ello ponemos punto y final a esta Ruta del Descubrimiento con un trabajo impecable de la tripulación".

"Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible. Estamos todos muy contentos habiendo conseguido nuestro objetivo", ha concluido.

La tripulación del VO70 'Mapfre' (ex Telefónica) del armador gallego Pedro Campos que ha llegado hoy a San Salvador ha estado formada por Fernando Echávarri, Pepe Ribes , Antonio Cuervas-Mons "Ñeti" ), Pablo Arrarte , Simon Fisher(GBR), Diego Fructuoso , Marcos Iglesias , Pablo Iglesias , Juan Pinacho , Fernando R. Rivero , Miguel Lago, Pedro Freitas y Nacho Gómez.

En el primer tramo entre Palos de la Frontera y La Gomera también estuvieron Iker Martínez, que no siguió debido a otros compromisos profesionales y Gabriel de Llano, que se lesionó y fue relevado por Pablo Iglesias.