NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Alejandro Blanco: "Madrid 2020 es el gran reto para España"

El Coe reunió en Madrid a cinco grandes deportistas olímpicos que hablaron sobre los próximos Juegos y se mostraron optimistas sobre la elección de Madrid como sede.

Actualizado a
Joan Llaneras, Mireia Belmonte, Manolo Santana, David Cal y Andrea Fuentes.
EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este viernes en la sede este organismo en Madrid que “este país no tiene un proyecto más importante que organizar los Juegos de 2020, porque supondrán una transformación muy importante para este país, porque viviremos una transformación importante, similar a la que sucedió en los Juegos de Barcelona 1992”. Lo dijo en el coloquio Deporte, Éxito y Valores, organizado por el COE.

Blanco añadió que uno de los motivos por los hay que luchar por los Juegos es “para ayudar a esa juventud que tiene casi un cincuenta por ciento de paro” y para que “España tenga una mejor imagen en mundo”.

En el coloquio estuvieron presentes Mireia Belmonte (natación), Andrea Fuentes (sincronizada), Manuel Santana (tenis), Joan Llaneras (ciclismo en pista) y David Cal (piragüismo).

Mireilla comentó que “en los Juegos los deportes más valorados son el atletismo y la natación, pero luego son los más olvidados”. Fuentes se negó a comentar las razones de su abandono de la sincronizada “porque lo que he dicho ya está dicho”. Santana confesó que disfrutó ganando en la exhibición de tenis de los Juegos de México 1968” y se mostró “esperanzado en que Madrid pueda organizar los Juegos de 20020”.Llaneras confió en que “esa lacra que supone el dopaje el en ciclismo se acabe lo antes posible” y David Cal explicó que se va a entrenar a Brasil “sin saber a ciencia cierta si todo va a salir bien o mal”.