NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

La experiencia de ElPozo se impone a la valentía del Triman

El conjunto murciano, que no gana la Copa desde 2010, tuvo que sobreponerse al tanto inicial de Víctor Arévalo y culminar la remontada en el segundo periodo.

Actualizado a
El Pozo se impuso en el tercer cuarto de final al Triman Navarra.
DIARIO AS

ElPozo Murcia se ha convertido en el tercer semifinalista de la Copa de España que se está celebrando en la localidad madrileña de Alcalá de Henares después de vencer, no sin sufrimiento, a un Triman Navarra (3-5) que dio la talla hasta el final, pero que acabó pagando su excesiva valentía. El conjunto murciano, que no gana la Copa desde 2010, tuvo que sobreponerse al tanto inicial de Víctor Arévalo y culminar la remontada en el segundo periodo. El cuadro navarro se mostró muy combativo y complicó mucho la eliminatoria para el segundo clasificado de la liga, que se llevó el triunfo final gracias a la efectividad en los últimos minutos de partido. La igualdad en el duelo que abrió la segunda tanda de los cuartos de final se hizo visible desde los primeros instantes. ElPozo ganaba en posesión, pero el Triman parecía llevar más peligro a los dominios de Rafa.

Los navarros, que no se creyeron inferiores en ningún momento, avisaron a los cinco minutos con un potente lanzamiento de Jesulito que se estrelló en el travesaño. Los de Duda, que dominaban el encuentro a pesar de las pocas ocasiones, no encontraban la manera de golpear a un equipo que les estaba haciendo mucho daño a la contra. A los quince minutos, saltó la sorpresa en el Caja Madrid con el primer tanto del Triman Navarra. Roberto Martín envió un perfecto pase al hueco para que Víctor Arévalo mandase el balón a la red. Tras el gol inicial, el equipo murciano, sin tiempo que perder, se lanzó a por un empate que acabó llegando a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad. Gréllo firmó una bonita jugada con tacón incluido y Kike, en boca de gol, se encargó de la definición.

Los dos equipos salieron muy animados tras el paso por los vestuarios, pero fue ElPozo quien intentó la remontada con más ahínco. El número de ocasiones se incrementó y los dos porteros se convirtieron en los protagonistas de los primeros compases. A los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad, Adri se aprovechó de un rechace en la frontal del área para enviar un disparo con la derecha y establecer el 1-2 en el luminoso. Solo tres minutos más tarde, el conjunto murciano encarriló el pase a ''semis'' con el tanto de Bebe en boca de gol, una ventaja muy difícil de remontar para el Triman teniendo en cuenta los aciertos de Rafa y la mejoría de ElPozo en el segundo periodo. En el minuto 34, Rafa Usín llevó de nuevo la emoción al pabellón Caja Madrid al recortar distancias con un disparo desde la frontal imparable esta vez para el guardameta. Antes de este gol, Miguelín pudo haber firmado el 4-1 en una jugada que acabó con el esférico en la madera.

No fue así y la sorpresa de quién se convertiría en el tercer semifinalista se mantuvo hasta tres minutos antes de acabar cuando, primero Gréllo y, más tarde, Bebe, se encargaron de agarrar el billete hacia la siguiente ronda. El tanto de Jesulito a falta de dos minutos no fue suficiente para levantar una eliminatoria que ya tenía ganador. En los últimos instantes, ElPozo pudo redondear un resultado si Miguelito hubiese acertado desde los siete metros. ElPozo, que accede a las semifinales de la Copa por octavo año consecutivo, se medirá en esta fase al vencedor del encuentro entre el Inter Movistar y el Caja Segovia.