Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | INTER 4 - CAJA SEGOVIA 4

Caja Segovia da la sorpresa y elimina al anfitrión en penaltis

El Caja Segovia ha dado la campanada en los cuartos de final de la Copa de España eliminando en los penaltis (4-3) al anfitrión, Inter Movistar.

Caja Segovia da la sorpresa y elimina al anfitrión en penaltis Ampliar
El jugador del Caja Segovia David rematando ante el portero Juanjo en presencia de Ortiz, ambos del Inter Movistar, durante el partido de los cuartos de final de la Copa de España disputado esta noche en en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en Madrid. | Rubén de Pedro

El Caja Segovia ha dado la campanada en los cuartos de final de la Copa de España eliminando en los penaltis (4-3) al anfitrión, Inter Movistar, después de cuarenta minutos vibrantes que terminaron con empate a cuatro. Salió el Inter con ganas de dejarse la piel ante su afición desde el principio y ese empuje tuvo su recompensa a los cinco minutos.

Oitomeia efectuó un rápido saque de banda con la defensa descolocada y después de tocarla Álvaro batalló por el balón hasta que habilitó a Gadeia, que solo tuvo que empujarla. El gol despertó a los castellanos, sobrepasados por el ímpetu inicial del contrario. Una falta botada desde la izquierda por David la enganchaba Sergio para poner la igualada en el marcador.

Desde ese momento el duelo ganó en intensidad y unos y otros se vaciaron en busca de la ventaja. Inter lo hacía con más corazón que cabeza y acabó concediendo un par de dobles penaltis antes del descanso. Ambos los ejecutó Palomeque, uno con acierto y otro contra el cuerpo de Juanjo. La ventaja se fue tras encontrarse Rafael y Batería en una pared que finalizaba de forma exitosa el primero y volvió cuando Fabián aprovechaba un error de Gadeia para asistir a Jose Carlos, que anotó a placer.

De vuelta a la pista azul los madrileños nivelaron las cosas. Una falta en corto de Álvaro la terminaba de percutir Rafael rumbo a la base del poste poniendo la igualada. La expulsión de Ortiz generó una superioridad en el Caja Segovia que los de Velasco consiguieron salvar sin goles en contra. Ya con igualdad de hombres sobre la cancha, Batería transformaba una gran jugada personal en el 4-3.

Sin embargo el destino quiso jugarle una mala pasada y el brasileño acabaría introduciendo en su portería el tanto del empate al intentar despejar un centro de David. Además fallaría uno de los penaltis de la tanda definitiva al igual que Gadeia. Los segovianos transformaron los cuatro que ejecutaron y se cruzarán en siguiente ronda con El Pozo de Murcia, que esta tarde se deshizo del Triman Navarra (3-5).