NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La selección femenina se impuso al Nomads (29-19)

Cerró con brillantez su preparación para el torneo clasificatorio para el Mundial de Francia.

MadridActualizado a

La selección española femenina de rugby logró el triunfo frente al Nomads RFC (29-19) en el último partido de preparación antes del clasificatorio para el Mundial de Francia, disputado en el Estadio de Las Mestas, en Gijón, en el que las españolas fueron muy superiores en todo momento. El combinado dirigido por Inés Etxegibel salió a por el partido desde el primer minuto, siendo fuertes en delantera y dinámicas en la tres cuartos.

Nada más empezar, las españolas consiguieron dos ensayos consecutivos. España siguió apretando y empujando, metiendo al equipo rival en su propio campo durante los primeros 30 minutos logrando una amplia ventaja (15-0). En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron. Pero el ''XV de las Leonas'' aguantó la embestida inicial del equipo visitante y se lanzó al ataque a certificar la victoria.

La centro Marina Bravo consiguió un ensayo que ponía un resultado muy tranquilizador para las españolas (22-5). Aunque Nomads no se rindió en ningún momento fue muy difícil remontar la ventaja que cogieron las españolas. Los cambios de las inglesas hicieron recortar distancias (22-12) a veinte minutos para el final.

Aunque España jugó con inferioridad numérica, aguantó y se fue al ataque para hacer el definitivo 29-19. De esta manera, el combinado español cierra su preparación de partidos antes de afrontar la clasificación al Mundial Femenino de Francia, que se disputará en Madrid del 20 al 27 de abril. España será la anfitriona del Torneo donde estarán Suecia, Holanda, Samoa y el quinto y el sexto clasificado del Torneo VI Naciones femenino en Madrid.