NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPEO | ESPAÑA 15 - RUMANÍA 25

Rumanía fue una muralla

La Selección volvió a caer frente a un enemigo al que sólo ha ganado dos veces de treinta. El ataque rumano decidió el choque. España continúa sin vencer.

GijónActualizado a

La selección española de rugby no ha podido sumar la primera victoria de la temporada ante Rumanía (15-25), en el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Europa FIRA-AER en el campo de Las Mestas de Gijón, en el que el combinado español ha cometido muchos errores haciendo muchas faltas, lo que le acabó costando caro.

España no pudo ante una selección a la que ha ganado sólo en dos ocasiones de los treinta partidos que se ha enfrentado a ella. La delantera rumana fue la clave para que el conjunto balcánico se llevara el triunfo.

El equipo de Bryce Bevin pudo empezar por delante en el marcador, pero Corey Simpson falló el primer golpe de castigo a los cuatros minutos del inicio. En la siguiente jugada los ''robles'' no fallaron y Vlaicu transformó la falta tras una patada centrada (0-3).

Aunque España defendió bien, el ataque rumano estuvo imparable y provocó que los españoles hicieran varios golpes de castigo, en los cuales Vlaicu no falló. Cuando España anotó los tres primeros puntos, en la siguiente jugada, el zaguero Fercu evadiéndose de hasta tres placajes anotaba el primer ensayo del partido, que hacía que los rumanos se fueran en el marcador (3-16).

Tras la reanudación del partido, el conjunto rojo hizo el primer ensayo transformado por Pardo. Aunque España lo intentó hasta el último momento las faltas de castigo a favor del conjunto rumano fueron demoledoras para el combinado español. Al final del partido Sempere recortó distancias haciendo el último ensayo pero fue demasiado tarde para que se llevaran el partido.