NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

ElPozo puede con el Caja y se medirá al Barça en la final

El equipo murciano venció 4-1 al segoviano y este domingo disputará la final frente al Barcelona a partir de las 20:45 horas en Alcalá de Henares.

Actualizado a
ElPozo Murcia celebra su pase a la final.
LNFSDIARIO AS

Vibrante partido el que se llevó ElPozo Murcia ante un Caja Segovia al que se le notó cansado al final. Dos dobletes de Franklin y Grello meten a los murcianos en la final ante el Barça.

ElPozo jugará la final de la Copa de España de Alcalá de Henares ante el Barça después de vencer al Caja Segovia en semifinales. Los de Duda se llevaron un encuentro muy igualado gracias a su orden defensivo y a su acierto en los últimos minutos, donde el Caja desfalleció.

El arranque fue totalmente murciano. No sólo porque a los dos minutos se adelantara en el marcador por medio de Franklin, sino porque las mejores ocasiones eran suyas. El Caja Segovia defendía como podía, pero mantuvo la mínima diferencia, en parte, gracias al acierto de Jesús Herrero en portería y animado por una afición, la segoviana, que a falta del anfitrión, hizo la grada suya.

Pero tras la tormenta, el Caja vio la luz. Murga, Sergio, Borja y compañía empezaron a desbordar la línea defensiva de los de Duda, hasta ese momento infranqueable. Así, David logró el empate tras jugada de estrategia, lo que animó más a los suyos. Una jugada de fantasía de Sergio se fue por muy poco, Rafa sacó bajo palos otra de Borja… Lo que empezó como baño murciano acabó con el Caja yéndose al descanso con la sensación de haber podido sacar más renta.

Tras la reanudación se vio que ElPozo no iba a dejar más la iniciativa, mientras que el Caja siguió enchufado. Pintaba partidazo. Miguelín tuvo dos mano a mano que le sacó Herrero, mientras que Rafa hizo lo propio con uno de Borja y un tiro de Antoñito. El partido era igualado, desequilibrarían pequeños detalles.

Como un error, por ejemplo, como el que cometió Borja, al perder un balón y propiciar una contra que remató Grello en el 2-1 para ElPozo. El gol descompuso al Caja, que poco después recibió el 3-1, obra de Franklin. El técnico segoviano pidió tiempo muerto para tomar fuerzas y meter a Sergio como portero-jugador.

Faltaban seis minutos y el Caja atacó con todo, pero le faltó fuelle, quizás tras el duro partido ante el Inter Movistar del día anterior. Lo cierto es que Grello sentenció a dos minutos del final y ElPozo se metió en su sexta final en siete años. Allí espera el Barça, que aspira a su tercera Copa consecutiva.