NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ACCENTURE DE MATCH PLAY

Kuchar frente a Mahan, final estadounidense en Tucson

Derrotaron con contundencia al australiano Jason Day y al inglés Ian Poulter. Mahan aspira a revalidar el título que ya conquistó en 2012. Para Kuchar es la oportunidad de su vida.

Actualizado a
Hunter Mahan durante su semifinal ante Ian Poulter.
ANDY LYONSAFP

Hunter Mahan y Matt Kuchar protagonizarán este domingo la final estadounidense del Mundial Accenture de match-play. Ambos solventaron sus choques con un resultado contundente (4 y 3). El cazador Mahan, ganador de este torneo el año pasado, no ha dado tregua a ninguno de sus rivales durante toda la competición. Entre su listado de víctimas están Manassero, Sterne, Kaymer y Webb Simpson, el que más le ha hecho sufrir. Porque la semifinal ante Ian Poulter fue un paseo militar para Hunter, que anotó golpes imposibles y convirtió al inglés, considerado un lobo de match-play, en un flojo rival que pasó un día aciago. Tres hoyos sobraron. 

El segundo finalista es Matt Kuchar, verdugo de Sergio García en segunda ronda. Kuch luchará por todo gracias a su derrota sobre Jason Day, el prometedor australiano, que parecía haber cumplido con llegar a semifinales y no presentó resistencia ante el devorador golfista de Florida. En el 15, el partido estaba despachado. El gran hito de Kuchar es su victoria el año pasado en The Players y su tercer puesto en Augusta. A sus 34 años está en su madurez, algo de lo que debe de tirar para derrota al indomable cazador Hunter Mahan, que podría ser el tercer hombre en la historia, tras Tiger y Ogilvy, que repite título en el Accenture.