NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE MATCH PLAY

Matt Kuchar gana Mahan y se lleva el Accenture en Tucson

La final estadounidense se decantó pronto para Matt Kuchar, el verdugo de Sergio García, que se impuso por 2 y 1. Jason Day ganó a Poulter y se llevó el tercer y cuarto puesto.

Actualizado a
Matt Kuchar batió a Hunter Mahan en la final del Mundial Accenture de match-play.
ANDY LYONSAFP

Matt Kuchar se llevó el Mundial Accenture de match play en Dove Mountain (Tucson, Arizona). Mr. Smile, llamado así por su rostro siempre sonriente, fue el mejor de la final estadounidense en la que derrotó a Hunter Mahan (2 y 1), el ganador del torneo en 2012.

Kuchar comenzó a decantar el partido de su lado a partir de los hoyos 4 y 5 donde su rival falló y él con su impecable sobriedad marcó dos pares que le colocaron dos arriba. Un soberbio birdie en el 6 (par 3) le hizo aumentar su ventaja, que se convertiría en cuatro a su favor en el 8. Ahí vino la respuesta de Mahan, el cazador, que no había dado ni un solo síntoma de debilidad hasta la final (aniquiló Manassero, Sterne, Kaymer, Poulter…). Se llegó a colocar uno abajo, pero era tarde. En el 17, el cazador se fue de búnker a búnker y Matt hacía un brillante birdie. La roca sonriente Kuchar, verdugo de Sergio García, se llevaba el partido. El Accenture 2013 era suyo y lo añadía a su otro gran trofeo, el The Players que ganó en Sawgrass el año pasado. Con esta victoria, pasará del número 23 al 8 del ránking mundial.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el australiano Jason Day se impuso por uno arriba a Ian Poulter, ganador en 2010 y estrella del match play, que no tuvo un buen domingo (en semifinales le había ganado Mahan).