NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO | LUCHA

Japón comienza una campaña para salvar la lucha olímpica

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sorprendió al anunciar que proponía dejar la lucha fuera del programa olímpico a partir de los Juegos del 2020.

Actualizado a
La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sorprendió al anunciar que proponía dejar la lucha fuera del programa olímpico a partir de los Juegos del 2020.
diario As

La Federación Japonesa de Lucha puso en marcha hoy una iniciativa para recoger 10.000 firmas ''on line'' en contra de la recomendación del COI de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río 2016.

"La federación está profundamente decepcionada por el intento de dejar fuera la lucha, por lo que pedimos a todo el mundo que nos apoye para que este deporte esté presente en los Juegos de 2020 y en los siguientes", reza el comunicado emitido hoy a través de la página web "Salvemos la lucha olímpica".

Además, la federación recordó que Japón ganó cuatro medallas de oro en esta disciplina en los Juegos de Londres del pasado verano.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sorprendió el pasado 12 de febrero cuando anunció que proponía dejar la lucha fuera del programa olímpico permanente a partir de los Juegos del 2020.

La lucha se unió así a la lista de siete deportes, béisbol/sóftbol, el karate, el patinaje sobre ruedas, la escalada, el squash, el wakeboard y el wushu, que buscan ser incluidos en los Juegos de 2020 como disciplina adicional.

Sus respectivas federaciones defenderán su inclusión en el programa olímpico en 2020 ante la Comisión Ejecutiva del COI mayo.