Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

Atletismo | FEDERACIÓN DE ATLETISMO

Muere Rafael Cavero, presidente de la FEA entre 1963 y 1975

Cavero precedió en el cargo de presidente a Juan Manuel de Hoz, que a su vez dio paso a José María Odriozola, actual presidente. Además Cavero era miembro de Honor del COE.

Rafael Cavero, presidente de la Federación Española de Atletismo entre 1963 y 1975, ex atleta, entrenador y fundador del club Canguro de Madrid, ha fallecido este lunes en León, informó hoy la Federación Española.

Cavero precedió en el cargo de presidente a Juan Manuel de Hoz, que a su vez dio paso a José María Odriozola, actual presidente.

Para Odriozola, Cavero "fue un adelantado a su época, modernizando y cambiando las estructuras federativas y consiguiendo que el atletismo español empezara a ser respetado fuera de nuestras fronteras".

"Por ello fue elegido miembro del Consejo de la IAAF y cuando dejó la presidencia federativa siguió siempre en contacto con nuestro deporte, asesorando y animando a los siguientes mandatarios, de Hoz y Odriozola (de este último fue entrenador durante años)", explica la nota federativa.

Odriozola define a Cavero como "un apasionado del atletismo y un auténtico mecenas porque su posición económica se lo permitía".

"Cavero era miembro de Honor del Comité Olímpico Español y siempre estuvo en contacto con la actualidad y lo que acontecía en el atletismo español. Practicó deporte hasta el final, especialmente ciclismo, golf y esquí. Fue un dirigente ejemplar y una gran persona. Acompañamos en el sentimiento a su mujer Lola y a su numerosa familia. Descanse en paz", concluye.