NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El éxito del Ademar León choca con su grave crisis económica

Con una deuda cercana al medio millón de euros que arrastra de la última temporada, el Ademar está casi obligado a entrar en un concurso voluntario de acreedores.

Actualizado a
ÉXITO. La plantilla del Ademar celebra su pase a los octavos.
EFE

Los tres equipos españoles de la Champions han llegado a los octavos de final, que se sortean hoy en Viena, y ya es eliminatoria directa. Un éxito que los tres hayan pasado, porque con la crisis económica no se preveía que el Ademar llegase tan alto con un plantel tan bisoño, aunque mantiene a un jugador de primer nivel como Ruesga.

Sin embargo, con una deuda cercana al medio millón de euros que arrastra de la última temporada, el Ademar está casi obligado a entrar en un concurso voluntario de acreedores esta misma semana. De hecho, Ruesga ha pedido la ejecución del aval en la Asobal (50.000 euros) ante las deudas que el club mantiene con él.

Respecto al sorteo, se enfrentan los bombos uno y cuatro y segundo y tercero, con la vuelta en casa para los del uno y el dos. Y, además, no se cruzan los equipos que proceden del mismo grupo.

Por tanto, el rival del Barça saldrán entre el Ademar (que también podría jugar con el Veszprem o Kielce), Celje o Silkeborg; y del Atlético de Madrid, el Flensburg, el Fusche Berlín o el Metalurg macedonia, que parece más flojo.