Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | LIGA DE CAMPEONES

Silkeborg-Barça, Füchse-Atlético y Veszprém-Ademar en octavos

El Silkeborg danés, el Fuechse Berlín y el Veszprem húngaro son los rivales de Barcelona, At. Madrid y el Real Ademar León en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Silkeborg-Barça, Füchse-Atlético y Veszprém-Ademar en octavos Ampliar
El Balonmano Atlético de Madrid tendrá un duro cruce con el Fuechse alemán. |

No hubo excesiva suerte en el sorteo celebrado este martes en Viena salvo para el conjunto catalán, que no tenía rivales de excesivo calado por su condición de primer clasificado, mientras que el rojiblanco tendrá un vuelta siempre dura en Alemania y el leonés le tocó uno de los grandes favoritos al título.

El equipo de Xavi Pascual se medirá con el Bjerringbro-Silkeborg, un equipo de Dinamarca, país actual subcampeón mundial y campeón de Europa, pero que no cuenta en sus filas con las grandes figuras de la selección, a excepción de Kasper Nielsen, René Toft Hansen o Rasmus Lauge Schmidt.

De este modo, el Barça, que tendrá a su favor el jugar la vuelta en el Palau Blaugrana y que este año sólo ha perdido un choque en Europa ante el Fuechse Berlín, partirá como claro favorito ante un equipo que sólo ha ganado cuatro partidos en el grupo teóricamente más sencillo y con ningún ''grande''.

Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid, actual subcampeón continental, no pudo quedar emparejado con el rival en teoría más accesible del bombo de los segundos clasificados, el Metalurg macedonio, y tendrá un duro cruce con el Fuechse alemán.

El conjunto de Talant Dujshebaev, que siempre ha mostrado su preferencia por jugar el primer partido en casa, tendrá que subir su nivel para tener serias opciones de meterse en los cuartos  ante un conjunto berlinés, el único capaz este año de ganar al FC Barcelona.

El equipo germano, que el año pasado alcanzó de forma sorprendente la ''Final Four'' en su debut en la ''Champions'', tiene en sus filas a jugadores de nivel como el central polaco Bartlomiej Jaszka, el guardameta Silvio Heinevetter, que en el pasado Mundial demostró sus cualidades, el ruso Konstantin Igropulo, o el español Iker Romero.

A favor de los rojiblancos está los dos partidos en los que se vieron las caras el año pasado, ambos con victoria atlética: por 32-27 en Vistalegre y por 33-37 en la capital alemana.

Finalmente, el peor parado fue el Reale Ademar León, cuya aspiración era quedar emparejado con el Vive Targi Kielce polaco, pero que finalmente se cruzará con el reforzadísimo MKB  Veszprem húngaro, uno de los candidatos a estar en la ''Final a Cuatro'' de Colonia.

El conjunto ademarista tratará de hacer la ''machada'' de dejar fuera a un equipo de gran potencial, al que curiosamente eliminó el año pasado en la misma ronda, aunque ahora el  campeón magiar tiene en sus filas a Laszlo Nagy, Cristian Ugalde o Chema Rodríguez como refuerzos a una plantilla ya de gran nivel (Alilovic, Csaszar o los hermanos Ivancsik).

Las idas de estos partidos de los octavos de final se jugarán entre el 13 y el 17 de marzo; mientras que los encuentros de vuelta se disputarán entre el 20 y el 24 del mismo mes.