Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | OLIMPISMO

Madrid ensaya para la visita del COI con 13 grandes expertos

Ayer, en la sede del COE, se reprodujo una de las sesiones que luego tendrán lugar en la torre del Hotel Eurostars (en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) en marzo.

Madrid ensaya para la visita del COI con 13 grandes expertos Ampliar
ILUSIÓN. Cardenal, Botella y Blanco, en la presentación del dossier. | EFE

Madrid 2020 comenzó ayer un ensayo 'con fuego real' de cara a la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, del 18 al 21 de marzo próximos. Para ello, ha traído hasta Madrid a una especie de Dream Team de consultores que harán hasta el jueves el papel de evaluadores de los 14 aspectos del dossier que deberán desarrollarse ante Sir Craig Reedie (presidente) y su gente: transporte, hoteles, finanzas, medio ambiente, seguridad...

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura, no quiere que un miembro del COI le vuelva a repetir lo que le dijo en la intentona de 2016: "Ustedes tienen un proyecto mejor de lo que lo explican".

Ayer, en la sede del COE, se reprodujo una de las sesiones que luego tendrán lugar en la torre del Hotel Eurostars (en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) en marzo. "Hemos querido que sean incisivos, que nos pongan en aprietos, porque ellos saben, por su experiencia, mucho mejor de nosotros lo que quiere el COI de la ciudad. Incluso, se realizan también desplazamientos a las sedes para ir ajustando los tiempos", cuentan desde la oficina de Madrid.

La Ley Antidopaje, al Consejo

Fuentes del Consejo Superior de Deportes confirmaron ayer que la nueva Ley Antidopaje entrará en el Consejo de Ministros este viernes, una vez ha recibido luz verde del Consejo de Estado. De ahí partirá al Congreso y en la candidatura confían en que en junio esté aprobada. Tiene la bendición de la Agencia Mundial Antidopaje. En 2016, el informe de la Comisión de Evaluación reprobó a España porque no estaba claro "que cumpliera el Código AMA".