Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | NATURHOUSE 35 - GLOBALCAJA 27

El Naturhouse logra una renta cómoda en la segunda mitad

El Naturhouse ha logrado un claro triunfo ante el Globalcaja (35-27) que le permitirá viajar con cierta tranquilidad a Cuenca para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa.

El Naturhouse logra una renta cómoda en la segunda mitad Ampliar
El Naturhouse celebra el pase ante el Ciudad Encantada. | FERNANDO DIAZ

El Naturhouse ha logrado un claro triunfo por ocho goles ante el Globalcaja (35-27) que le permitirá viajar con cierta tranquilidad a Cuenca para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo riojano mostró dos caras diferentes, la mala en el primer tiempo y la buena, la de sus mejores partidos, en el segundo, suficiente para conseguir una cómoda victoria. El Naturhouse jugó uno de sus peores primeros tiempos de la temporada, si no el peor, con continuos errores en el pase, desajustes defensivos y muy pocas ideas en ataque. Y como era lógico en esa dinámica, dio muchas opciones a su rival, que sin hacer un balonmano brillante supo ver la debilidad local y aferrarse al partido.

En realidad, dado que era el partido de ida de la eliminatoria, ese era el principal objetivo del Globalcaja, llevar el duelo a su terreno, y por eso en vez de "hacer sangre" de un Naturhouse sin identidad optó por ralentizar el juego y descentrar todo lo posible al equipo local. Y en el primer tiempo le dio resultado y consiguió estar muchos minutos por delante a partir del 8-9 (m.17) liderado en ataque por Simonet y Mendoza, muy activos por el centro. En la recta final del primer tiempo el Naturhouse empezó a ser él mismo y continuó recuperando su identidad, lo que le sirvió para alcanzar su renta más alta (20-16 en 8 minutos).

Pero el Gobalcaja recurrió entonces a su versión más "fea" para frenar el partido y desquiciar a los riojanos y a los árbitros, que fueron los que más perdieron la concentración. Porque el Naturhouse no cayó en la trampa, ganó más velocidad y ventaja (26-18, m.14) ante un equipo conquense que no reaccionaba y que alcanzó los últimos diez minutos casi "noqueado" y con muchos problemas para superar a un Aguinagalde a su mejor nivel en la portería riojana. Aún así consiguió que la renta local no creciera y se quedara en ocho goles, algo complicado de remontar, sobre todo si el Naturhouse es el del segundo tiempo de hoy.