NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS ECONÓMICA | CICLISMO

Medalla gracias a 'Reciclajes Pérez' y un técnico sin sueldo

La Federación española "se encuentra en una gravísima situación, fruto de la deuda heredada", revelaba ayer en un comunicado el ente presidido por José Luis López Cerrón.

Actualizado a
Medalla gracias a 'Reciclajes Pérez' y un técnico sin sueldo

Si Reciclajes Pérez, la modesta empresa de chatarrería del mallorquín Antonio Pérez, no hubiera contribuido al desplazamiento de David Muntaner a Minsk (Bielorrusia), España se habría quedado sin medalla de plata de madison en el Mundial. La ganó junto a Albert Torres. La Federación española "se encuentra en una gravísima situación, fruto de la deuda heredada", revelaba ayer en un comunicado el ente presidido por José Luis López Cerrón. Por ello, sólo podía hacerse cargo del desplazamiento de los pistards de pruebas olímpicas, los de mayor interés. Muntaner, que ya se había costeado el viaje a la Copa del Mundo de Aguascalientes (México) donde se fracturó una clavícula, tenía fe y se pagó los billetes. Según la RFEC, "se redujo el plantel técnico a las personas estrictamente necesarias, sin directivos, delegado de equipo ni servicio de prensa".

Al reciente Mundial de Ciclocross en Louisville (EE UU) sólo fueron Aitor Hernández, con el apoyo del ayuntamiento de Ermua, y Ruiz de Larrinaga, con el de sus patrocinadores. No había seleccionador. El de ruta será, casi con seguridad, el veterano Javier Mínguez, que no cobraría por realizar su labor, que se circunscribiría a la prueba.