NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonatos de Europa en pista cubierta

Kevin: "Sobre Marta Domínguez me guardo mi opinión personal"

El atleta sevillano es candidato al título en el Europeo en pista cubierta. Sobre el tema del dopaje: "La inmensa mayoría estamos limpios, pero se piensa lo contrario".

Actualizado a
Kevin López hace cabriolas en la plaza mayor de Lora del Río en vísperas de viajar al Europeo que se va a celebrar en el frío Gotemburgo.
Morenatti

Mi ilusión es ser campeón europeo de 800 metros en pista cubierta, aunque será difícil", dice Kevin López, cuarto en el ránking anual, pero hombre que tiene una velocidad terminal impresionante que le hace temible en carreras tácticas. Como la que se supone que habrá en los continentales de Gotemburgo, que se disputarán el próximo fin de semana.

Kevin es un atleta que se ha caracterizado siempre por su oposición al dopaje. "Todo lo que se ha conocido ha hecho mucho daño al atletismo. Estoy absolutamente en contra del dopaje. La inmensa mayoría de los atletas estamos limpios, pero a veces se piensa lo contrario de nosotros".

Injusto. Y añade: "Cuando alguien consigue un éxito se cuestiona inmediatamente si está dopado o no. Y es injusto, No todos estamos en el mismo saco", dice el mejor corredor español de 800 metros, que insiste: "La inmensa mayoría de nosotros corre limpiamente".

Sobre los papeles publicados por el diario El País acerca del presunto dopaje de Marta Domínguez en el seno de la Operación Puerto (tambien estuvo involucrada en la Operación Galgo), Kevin López se muestra prudente: "Han salido muchas cosas, pero nadie es culpable hasta que un juez o un Comité de Competición diga lo contrario. Yo me reservo mi opinión personal sobre el caso de Marta". Pero parece tenerla muy clara. Lo mismo que muchos otros atletas españoles.

Respecto al Europeo en pista cubierta, Kevin declara que se "encuentra muy bien", pero vuelve a ser cauto: "Habrá que ver cómo están los demás, porque son corredores de mucha calidad y que saben competir espléndidamente. Con todos ellos me he enfrentado alguna vez". En el ránking del año le preceden los británicos Michael Rimmer (1:46.55) y Mukhtar Mohamed (1:46.58) y el polaco Adan Kszczot (1:46.62). Kevin tiene este año 1:46.72, de forma que todas las marcas están muy ajustadas y la final se jugará de forma muy apretada. Para Kevin el hombre a batir es el centroeuropeo.

Fuerza final. La principal baza del sevillano es su fuerza final: "En pista cubierta a veces te quedas encerrado, no es lo mismo que al aire libre. En el indoor las rectas son de 50 metros y tienes que ser muy superior para remontar a alguien. Lo principal es acabar bien en los últimos 200 metros".

Kevin López quiere una carrera que vaya "alrededor de los 1:50.00" y que no sea "vertiginosa, pero tampoco muy lenta". Ahí están sus opciones. En todo caso, advierte: "A veces puedes ser el favorito y quedarte fuera de la final, porque las eliminatorias son muy complicadas".

Hasta ahora España ha ganado cinco medallas de oro en los 800 metros de los Campeonatos de Europa. Antonio Páez venció en Viena 1979 y Atenas 1982; Colomán trabado en Budapest 1983; Luis Javier Gonález en Génova 1992 y Roberto Parra en Estocomo 1996.