NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINGAPUR | CAMPEONATO HSBC

La española Azahara Muñoz, líder tras los primeros 18 hoyos

La española, con una tarjeta de 65 golpes (-7), lidera el Campeonato HSBC de golf en Singapur, un torneo para las mejores del mundo.

Actualizado a
La española Azahara Muñoz, líder tras los primeros 18 hoyos
ROSLAN RAHMANAFP

La española Azahara Muñoz, con una tarjeta de 65 golpes (-7), lidera el Campeonato HSBC de golf que comenzó ayer en Singapur, un torneo reservado y del LPGA Tour para las mejores golfistas del mundo.

Clasificación:

1. Azahara Muñoz (ESP) 65 golpes (-7) 2. Stacy Lewis (USA) 67 3. Pornanong Phatlum (TAI) 67 4. Sun Young Yoo (CDS) 67 5. Lizette Salas (USA) 67 6. Karin Sjodin (SUE) 67 7. Yani Tseng (TWN) 68 29. Beatriz Recari (ESP) 71 51. Julieta Granada (PAR) 74

Muñoz, decimosexta mejor jugadora del mundo, aventaja en dos golpes a las estadounidenses Stacy Lewis y Lizette Salas, la tailandesa Pornanong Phatlum, la surcoreana Sun Young Yoo y la sueca Karin Sjodin, el quinteto que iguala en la segunda plaza.

La malagueña Muñoz firmó su mejor ronda inicial (65 golpes, 7 abajo) desde el 10 de mayo de 2010, cuando también hizo 65 golpes (-7) en la primera ronda del Bell Micro LPGA Classic, en donde finalmente acabó cuarta.

También hacía muchos meses, desde el 23 de septiembre del año pasado, que Azahara no repetía 65 golpes (7 abajo) en un torneo oficial del LPGA Tour estadounidense, cuando presentó esa misma cartulina en la cuarta vuelta del Navistar Classic.

La tarjeta de Azahara Muñoz presentó 7 ''birdies'' sin fallos, con un excelente rendimiento en los ''greens'' (26 ''putts'').

"He pegado muy buenos segundos golpes que me han dado muchas opciones que logré convertir. Sobre todo he puesto la bola en juego que ha sido lo más importante, pero hubo momentos en los que tomé ciertos riesgos. Pude haber encontrado los ''bunkers'', pero sabía que debía buscar golpes con hierros más cortos", explicó la española a la organización del circuito tras la primera manga.

El trabajo de Azahara Muñoz es el mejor en lo que va de año, después de su corte fallado en Australia y el puesto vigésimo primero de la semana pasada en Tailandia.

La taiwanesa Yani Tseng, la mejor del mundo, es séptima a tres golpes de la andaluza y después de jugar con Beatriz Recari, la otra española en competición que tuvo dos tropiezos iniciales (''bogeys'' en el 2 y 3) pero que logró recuperar con tres ''birdies'' para firmar 71 golpes (-1).