Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | MADRID 2020

El Club de Campo convoca una huelga durante la visita del COI

Los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid han convocado cuatro jornadas de huelga entre el 18 y el 21 del próximo mes.

Los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid S.A. han convocado cuatro jornadas de huelga entre el 18 y el 21 de marzo, días en que el Comité Olímpico Internacional realizará una visita para evaluar las instalaciones de la candidatura Madrid 2020, entre las que está el propio club.

Los trabajadores han apoyado de forma unánime los paros desde el 18 al 21 de marzo como protesta para que la "empresa rectifique en su política de recortes y firme el convenio colectivo", según un comunicado de la Federación de Servicios del sindicato UGT (Fes-UGT) de Madrid.

En el mismo documento han criticado que la empresa quiera añadir al nuevo convenio colectivo recortes de carácter social a petición del Ayuntamiento de Madrid, después de que el pasado mes de junio se aplicara a los trabajadores el aumento de jornada de trabajo y el recorte de parte del salario.

Esta no es la primera huelga que coincide con la visita del COI, ya que sucede a la convocatoria ayer de paros parciales de tres horas, entre los días 19 y 21 de marzo, en Metro de Madrid en protesta por los planes de recortes en la empresa.

El Club de Campo, de acuerdo con el dossier de la Candidatura 2020, acogería si Madrid celebra los Juegos de Verano las modalidades deportivas de tiro con arco, el golf y el pentatlón.