NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SIETE

España ya conoce a sus rivales para el Mundial de Moscú

'Las Leonas', que van con aspiraciones importantes, han quedado encuadradas con EE UU, Brasil y Fiji; el Siete masculino se enfrentará con Australia, Francia y Túnez.

Actualizado a

Los dos equipos españoles de rugby seven, masculino y femenino, han conocido a sus rivales para el próximo Mundial de junio en Moscú, tras el sorteo celebrado en el Palacio Petrov de la capital rusa. En el sorteo de la RWC Sevens Femenina, España partía en el segundo bombo de cabezas de serie y ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a EE UU, Brasil y Fiji. Mientras, la selección masculina ha quedado en el Grupo A, con Australia, Francia y Túnez, combinación que de acuerdo a los responsables del equipo deja “un grupo complicado”.

Será el primer Mundial después de la inclusión del rugby siete como disciplina olímpica, en Río 2016, lo que eleva el interés y la proyección del torneo. Las Leonas, que llegarán a Moscú con aspiraciones importantes, ya se han enfrentado antes brasileñas y norteamericanas, dos rivales bien conocidas. La incógnita la representa Fiji, un país muy potente en el masculino pero del que hay menos referencias en chicas: "Sabíamos que íbamos a tener un hueso duro en el grupo. Podría ser Canadá, Inglaterra o Australia. Así que EE.UU no me sorprende", dijo en su valoración Boris Gutiérrez, seleccionador de España Seven femenino tras el sorteo. "Habrá que tener cuidado con Fiji. Es un país con mucha tradición y cultura del rugby a 7. Y estar en un Mundial es algo muy importante para todos".

Por su parte Tiki Inchausti, seleccionador masculino, señaló acerca de sus rivales: "Tras ver el sorteo, el Mundial queda muy abierto. No hay un claro favorito y puede haber cualquier sorpresa, puede pasar de todo. También el Los Leones acumulan experiencia ya con rivales de este nivel: "Ya conocemos a Australia de la Sevens World Series y les hemos ganado. Francia ha sido nuestro rival durante años en los torneos de la FIRA-AER y esta temporada aún no nos hemos enfrentado a ellos en las Series Mundiales", concretó Tiki Inchausti. "Me parece un buen grupo, aunque sabemos que la clasificación no va a estar regalada. Toca trabajar duro", concluyó el seleccionador.