NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Carolina Ruiz regresa a la competición tras su victoria

Después de ganar el descenso de Meribel el pasado sábado, la granadina participa entre el viernes y el domingo en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Actualizado a
Carolina Ruiz, en un entrenamiento en Garmisch-Partenkirchen.
KARL-JOSEF HILDENBRANDEFE

Carolina Ruiz regresa a la competición en la Copa del Mundo de esquí alpino, después de su victoria, el pasado sábado, en el descenso de Meribel (Francia). Será en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde el circuito femenino enlazará un supergigante (viernes), un descenso (sábado) y otro supergigante (domingo).

Carolina ya ha participado en dos entrenamientos oficiales de descenso en la estación alemana, con resultados dispares: el miércoles se clasificó sexta y jueves terminó 22ª.

Este viernes (11:15 horas, Eurosport) reaparece en un supergigante que se ha programado para sustituir a otro que fue anulado en Val d’Isere (Francia). El mejor resultado de Carolina en esta especialidad fue un cuarto puesto, el 21 de enero en Cortina d’Ampezzo (Italia). En la general de SuperG ocupa la 12ª plaza.

Antes de su retorno a la competición, Carolina Ruiz ha colgado un texto en la red social Facebook, que ha enlazado también en Twitter... Aquí lo reproducimos íntegramente:

"Hola amigos, antes de volver a competir mañana quería hacer un reconocimiento y presentación de mi equipo.

El más antiguo por decirlo de algún modo es José Luis Alejo, mi preparador físico, con el que llevamos 9 años trabajando juntos! Con él, hemos pasado las mejores y peores épocas de mi vida profesional y ha hecho que siga siempre teniendo la motivación y las ganas de superarme a mi misma.

Hace 3 temporadas llegó Mark Tilston, mi entrenador, que no solo ha hecho que mejore mi técnica esquiando sino que sobre todo me ha ayudado en el entrenamiento mental con el que cada temporada me siento más y más fuerte!

Y para terminar, la última incorporación ha sido la de mi Skiman Pascal Lemoine. Tiene un currículum envidiable, ganó la medalla de oro en DH en los Juegos Olímpicos de Turín con el francés Antoine Deneriaz y es un mago, ha convertido mis esquís en cohetes!!

!!! Gracias equipo, este resultado lo hemos conseguido juntos, sigamos trabajando así !!!"