NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Quiñónez y Javier López, eliminados en 60 metros vallas

Cayeron en semifinales, como se esperaba. López, que había mejorado su marca en las series de la mañana, fue último con 7.88. Quiñónez acabó séptimo, con 7.72.

Actualizado a

Francisco Javier López y Jackson Quiñónez han sido eliminados en las semifinales de los Campeonatos Europeos en pista cubierta, que se están celebrando en Gotemburgo (Suecia), después de que por la mañana superaran las series previas. Era lo esperado, porque ambos atletas, que corrieron por la calle ocho, tenían de los peores registros en ambas carreras, la antesala de la gran final.

López fue último desde el principio. Tenía la segunda peor marca entre los competidores de la primera semifinal. El cordobés fue último con un tiempo de 7.88, bastante peor que por la mañana, en la que había batido su marca personal con 7.75. No se le podía pedir mucho más. El más rápido en la carrera fue el italiano Paolo del Molin, con 7.58.

Quiñónez, español de origen ecuatoriano (nació en Esmeraldas), hizo una marca de 7.72 y sólo al final de prueba entró en competición, pero no pudo pasar del séptimo puesto. Quiñónez fue medallista de bronce en los continentales de Birmingham 2007. El vencedor de la prueba fue el ruso Sergey Shubenkov, con un registro impresionante de 7.52. La final se disputará a las 19:45 de esta tarde.