NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Samuel Sánchez y Ujakpor eliminados en 400 metros

Mala suerte en 400 para los representantes españoles tanto masculino como femenino. Sánchez, Ujakpor y Bokesa corrieron igual suerte al ser eliminados.

Actualizado a

Samuel Sánchez y Mark Ujakpor, campeón y subcampeón de España, en su primer contacto con los campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo cayeron eliminados.

El canario Samuel García salió sin grandes esperanzas con una marca personal de 47.24, la peor de los participantes. Al toque de campana era cuarto pero decayó en el último giro y cruzó la meta el último con 47.76.

Ujakpor, que hace dos años llegó a las semifinales en París, corrió la cuarta y última serie con el peor registro de los participantes 47.40. En la última vuelta se rindió y quedó quinto con 47.89, lo que le suponía queda eliminado.

Auri Bokesa eliminada en primera ronda de 400

La campeona de España de 400 y olímpica en Londres2012, hasido eliminada en la primera ronda de los Europeos en pista cubierta de Gotemburgo con un tercer puesto en la cuarta serie y una marca de 53.61.

Llegaba con un registro de 53.25, salió por la calle cuatro en la cuarta y última carrera y, corriendo por fuera en calle libre, adelantó a la rumana Panainte para llegar tercera a la meta en 53.61, una marca insuficiente para acceder a semifinales.

Docavo y Bellido fuera de la final de triple

El valenciano Vicente Docavo y el castellonense José Emilio Bellido han quedado eliminados en la calificación de triple de los Europeos en sala de Gotemburgo con marcas respectivas de 16,46 y 16,24 metros.

Docavo, campeón de España, el miembro más destacado de la "cuadra" de Claudio Veneziano, empezó con un salto de 16,46 (cuarto en el primer turno), batiendo lejos, a 17 centímetros de la tabla. Rindió menos en la segunda ronda (16,38) y bajó al décimo puesto. En su tercer y último intento falló en su segundo impulso y tuvo que abortar el último vuelo. Se quedó a 12 centímetros de la final. La marca de calificación (16,90) estaba imposible.

Su compañero de entrenamientos Bellido, subcampeón de España, debutó con un salto de 16,24, hizo nulo en el segundo y se despidió del torneo con 15,72.