NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Kevin, Marco y Roldán hacen pleno y pasan a semifinales

Marco y Kevin pasaron por puestos y Roldán lo hizo por tiempos. Los tres disputarán las semifinales (sábado, 16:55) donde no estará Michael Rimmer, líder europeo del año.

Actualizado a
Kevin López pasó a las semifinales de 800 metros.
Michael SteeleGetty Images

Las semifinales de 800 metros de los Europeos indoor de Gotemburgo tendrán a tres españoles después de que Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán hiciesen pleno en las series (pasaban los dos primeros y dos puestos) donde hubo sorpresas como la eliminación de Michael Rimmer (líder europeo del año).

En la segunda serie salió Kevin López con la mejor marca de los participantes (1:46.72) y no tuvo problemas en entrar por puestos. El de Lora del Río se refugió en el grupo en un serie lentísima (57.62 el paso de los 400) y sólo apareció en la última vuelta donde hizo una escueta muestra de su poderoso cambio de ritmo y se colocó segundo (1:51.52) para entrar en semifinales por puestos tras el británico Joe Thomas (1:51.11).

Su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco hizo valer en la tercera manga su experiencia en competición y salió en cabeza del grupo. La serie salió algo más rápida que la de Kevin (55.32, los 400), pero un ritmo en el que Marco va cómodo. El sevillano, que tiene molestias en la garganta, aguantó el ataque del holandés Kupers y lo rebasó en la recta final (1:50.75) para ganar la carrera. Marco firmó así el pleno de Los Hombres de Paco, apodo del grupo de entrenamiento de Francisco Gil en las instalaciones de La Cartuja.

Y en la quinta y última serie, Francisco Roldán brilló en su debut en unos Europeos y se metió en semifinales por tiempos. Pese a ser novato, Francisco salió valiente, en cabeza… Y cuando llegó el ataque del polaco Adam Kszczot, el gran favorito al oro, estaba colocado tercero. Luchó por ser segundo con el eslovaco Repcik, pero no pudo. Aún así, la serie fue la más rápida y Roldán fue uno de los dos tiempos de la repesca (1:49.10).

Este sábado se disputan las semifinales (16:55) donde pasarán a la final los tres primeros clasificados. Ahí la cosa será más dura para los españoles, pero Luis Alberto y Kevin ya conocen lo que es una final e incluso una medalla (Marco fue plata en Turín 2009 y López fue bronce en París 2011).