NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Natalia e Isabel Macías, a la final tras ganar sus semifinales

La tarraconense y la aragonesa se impusieron con solvencia y facilidad y lucharán mañana por las medallas en el continental indoor que se celebra en Gotemburgo (Suecia).

Actualizado a
Natalia pasó a la final sin problemas.

Natalia Rodríguez e Isabel Macías se clasificaron brillantemente para la final de los 1.500 metros tras ganar en sus carreras respectivas y dando una espléndida sensación. Esta final se celebrará el sábado a las 18:05 horas, en la segunda jornada de los Campeonatos Europeos en pista cubierta de Gotemburgo, que se disputan en el Escandinavium de la ciudad sueca.

Natalia Rodríguez compitió en la primera semifinal, en la que partía con la mejor marca de las participantes. Lo hizo con su habitual maestría táctica. Incluso esquivó el peligro que supuso la caída de la eslovena Marusa Mismas cuando apenas se habían recorrido 200 metros. Estuvo y atenta y eludió tropezar con ella.

El peso de la prueba lo llevó la rusa Yelena Soboleva, con la tarraconense atenta y expectante. Natalia tiró al toque de campana, se distanció muy fácilmente y venció sin esfuerzo. Acabó en un tiempo de 4:12.25, por delante de la británica Laura Muir, que hizo marca personal con 4:12.36. Sus acciones para ganar la medalla de oro han subido como la espuma. Natalia ya fue medalla de plata en los Europeos de Turín 2009.

Isabel Macías triunfó en la tercera de las semifinales. Fue siempre muy bien colocada, se situó segunda cuando faltaba una vuelta (200 metros) para la meta y no se conformó con esa plaza, que ya la calificaba para la carrera definitiva, sino que fue a por la victoria. Y la logró de forma espléndida. Hizo un registro de 4:14.72 y fue secundada por la polaca Katarzyna Broniatowska (4:14.78).

La mejor marca de las tres semifinales la consiguió la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, que corrió en la segunda, sin españolas en competición. Hizo una marca de 4:11.38 y se presenta como la principal rival para Natalia, que opta claramente al título.