NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Patricia Sarrapio se mete en la primera gran final de su carrera

La madrileña, de 30 años, saltó 13,85 en la calificatoria de triple siendo octava y disputará el domingo (11:05) su primera final después de haber disputado cuatro Europeos bajo techo .

Actualizado a
Patricia Sarrapio entró en la final de triple.

Patricia Sarrapio saltó 13,85 metros en la calificación de triple de los Europeos de Gotemburgo y se clasificó por primera vez en su carrera para la final de un gran campeonato.

La madrileña, de 30 años, comenzó con un nulo, hizo 13,62 en el segundo y en su última tentativa se fue a esos 13,85 que le valían la octava plaza, la última que daba acceso a la final del domingo (11:05). La primera posición de la clasificatoria fue para la ucraniana Saladuha (14,47).

Sarrapio tiene como mejor marca 14,10 y este año ha volado hasta los 13,99 que hizo en los Campeonatos de España de Sabadell donde sumó su séptimo título nacional y superó a la campeona del mundo júnior Ana Peleteiro. La irrupción de la gallega parece haber sido un aliciente para Sarrapio, que en el cuarto Europeo indoor de su vida estará con las ocho mejores.