NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDA CLASSIC

McIlroy abandona el torneo por un dolor en la muela del juicio

El número uno del mundo sólo pudo jugar ocho hoyos de la segunda ronda y abandonó ("No podía concentrarme", dijo). Esta retirada llega tras un mal comienzo de temporada.

Actualizado a
McIlroy se marchó de Palm Beach en la segunda ronda.
STUART FRANKLINAFP

Un inoportuno dolor en la muela del juicio privará a Rory McIlroy de defender el título en el Honda Classic de Palm Beach (Florida). El número uno del mundo terminó la primera ronda en par, tomó la salida en el segundo, pero sólo pudo jugar ocho hoyos en los que hizo dos bogeys y un doble bogey.

Esto decía su comunicado: “Quiero presentar mis sinceras disculpas al torneo y al PGA por esta repentina retirada. Tuve un dolor en la muela del juicio. Comenzó a molestarme en la noche y por la mañana era muy doloroso y simplemente no podía concentrarme. Vine aquí a defender mi título, es uno de mis torneos favoritos”.

La retirada del norirlandés llega con su juego en plena crisis al haber fallado el corte en Abu Dabi y no haber superado la primera ronda en el Accenture. Un jugador del PGA Tour sólo se puede retirar por razones médicas y McIlroy tiene 14 días para demostrar su dolencia. El líder al final del primer día fue el colombiano Camilo Villegas, que acabó en -6 y regresa con los mejores.