NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Carolina Ruiz reaparece sexta a 33 centésimas de Weirather

La granadina volvía a la Copa del Mundo tras su triunfo el sábado en el descenso de Meribel, y lo hizo en Garmisch con su segundo mejor puesto en un superG.

Actualizado a
Carolina Ruiz, durante el supergigante de Garmisch-Partenkirchen.
CHRISTOF STACHEAFP

Carolina Ruiz volvía a competir este viernes en la Copa del Mundo de alpino, seis días después de vencer en el descenso de Meribel (Francia). Y aunque esta vez no subió al podio, la granadina rindió otra vez a un alto nivel con una sexta posición en el supergigante de Garmisch-­Partenkirchen (Alemania).

Esta sexta plaza es la segunda mejor clasificación de Carolina en un supergigante, tras su cuarto puesto en Cortina d’Ampezzo (Italia) el 20 de enero. Y también es su cuarto mejor resultado histórico en la suma de todas las disciplinas: hay que recordar que tiene un podio (segunda en el gigante de Sestriere en 2000), además de la victoria del sábado.

Carolina se clasificó a 33 centésimas de la vencedora, Tina Weirather (Liechtenstein), y a 21 del podio, donde Julia Mancuso (EE UU) y Tina Maze (Eslovenia) quedaron empatadas en la segunda posición. Weirather, de 23 años, estrenó su casillero en la Copa del Mundo, donde anteriormente había logrado seis podios.

Carolina, que partía con el dorsal 4, logró su cuarto top-10 en supergigante y ahora ocupa la novena plaza de la general en esta disciplina. “En la parte de abajo había una curva difícil, allí es donde he perdido un poco la línea y la velocidad, y donde Weirather ha ganado la carrera”, explicó la andaluza.

Este supergigante sustituía a otro suspendido en Val d’Isere (Francia). La Copa del Mundo femenina continúa este sábado con la celebración de un descenso, la especialidad en la que Carolina venció el pasado fin de semana. Este domingo se disputará otro superG.

Su entrenador, Mark Tilston, prefiere frenar la euforia para el descenso de este sábado: “Si ahora Carolina no gana y acaba en la décima posición, no significa que sea un mal resultado Todo lo que sea terminar por delante de la 15, será buen resultado”.