NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO EN PISTA CUBIERTA

David Bustos y Arturo Casado disputarán la final de los 1.500

Ambos fueron segundos en sus pruebas. Resultó eliminado Álvaro Rodríguez, séptimo en una carrera lenta. Tampoco pasaron González y Urbina (3.000) y Okutu (longitud).

Actualizado a

David Bustos y Arturo Casado disputarán mañana a las 18:00 la final de los 1.500 metros, una distancia en la que el atletismo español ha tenido grandes éxitos históricos. Sin embargo, Álvaro Rodríguez, uno de los más importantes valores jóvenes, fue eliminado.

En la primera serie de 1.500 metros David Bustos se clasificó segundo con un tiempo de 3:39.90, precedido sólo por el turco de origen keniano Ilham Tanui Özbilen, que siempre fue en cabeza y marcó al final 3:39.58. Este atleta consiguió su nueva nacionalidad en el verano de 2011. Pasaban los dos mejores de cada carrera más los tres mejores tiempos entre los atletas restantes.

La segunda resultó una carrera lenta en la que fue eliminado Álvaro Rodríguez, séptimo con 3:49.10. Venció el polaco Marcian Lewandovski, uno de los grandes favoritos, que terminó en un crono de 3:42.60 y que es muy peligroso al final porque tiene marcas notables en 800 metros.

Y más lenta aún fue la tercera semifinal, pero la segunda plaza alcanzada por Arturo Casado le da un puesto en la final. Hizo una marca de 3:43.33, la misma que el ganador, el francés de origen magrebí Mahiedine Mekkissi-Benabbad, uno de los mejores obstaculistas del mundo.

En 3.000 metros femeninos fueron eliminadas tanto Paula González (octava en la primera semifinal, con 9:17.76) como Teresa Urbina (séptima en la segunda, con 9:23.65). La misma suerte corrió Jean Marie Okutu en longitud. El español de origen ghanés saltó 7,27, luego hizo un nulo y remató con 7,65, que le colocaron décimo cuarto en el conjunto de la calificación. El ruso Aleksander Menkov consiguió la mejor marca europea del año, con 8,22 metros.