NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE PISTA CUBIERTA

Ruth Beitia supera 1,92 metros en altura y se mete en la final

La cántabra hizo un concurso inmaculado, con saltos a la primera en 1,85, 1,89 y en los 1,92 en los que las atletas se ganaron la clasificación. La italiana Trost será su gran rival.

Actualizado a
Ruth Beitia pasó ayer sin problemas la calificación de salto de altura..
ADRIAN DENNISAFP

Ruth Beitia se ha clasificado para la final de altura de mañana (16:40) con una marca de 1,92 metros y en primera posición. Se pedía un registro mínimo de 1,94 o colocarse entre las ocho mejores posiciones y la prueba quedó interrumpida cuando ya eran esas las atletas con el 1,92 metros superado.

Ruth hizo un concurso inmaculado: 1,85 a la primera, 1,89 a la segunda y 1,92 también el primer ensayo. Compartió esa primera plaza con la sueca Emma Green Tregaro y con la búlgara Venelina Veneva-Mateeva. La italiana Alessia Trost (2,00 este año), la única atleta que esta temporada ha saltado más que Ruth (1,98) en Europa, también se clasificó. Trost, que cumplirá 20 años el día 8, es la actual campeona mundial júnior.

Por otro lado, la murciana Úrsula Ruiz, debutante en unos campeonatos de Europa en pista cubierta, se ha clasificado para la final en Gotemburgo con un lanzamiento de 17,46 metros que le ha dado el octavo puesto, el último de acceso al último concurso. La campeona de España comenzó con un nulo pero se fue entonando a continuación. En el segundo turno lanzó 17,18 y cerró con esos 17,46 que le permitirán disputar mañana la primera final de su vida en alta competición. Ruiz regresará al Scandinavium este domingo para disputar la final a partir de las 11.10 horas.