NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Media plantilla rojiblanca, K.O. a dos semanas de recibir al Berlín

Este domingo se conocerá el alcance de las lesiones en Vigo del polivalente y joven Miguel Sánchez y del extremo Masachs, que deja al conjunto con sólo un zurdo.

Actualizado a
Miguel Sánchez en un partido on el Atlético.

El Atlético de Madrid recibirá al Fusche Berlín el próximo domingo 17 de marzo (18:00) en Vistalegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. La vuelta será el domingo siguiente, y a la misma hora, en la capital alemana. Posiblemente sea el compromiso más importante de la temporada para el conjunto atlético “en una temporada de transición”, que dice Talant Dujsebaev, y en la que la Liga parece virtualmente perdida en favor del Barcelona.

“Hemos cambiado muchos jugadores, y no tenemos la portería del año anterior, ni Entrerríos, ni a Dinart, ni a Abalo”, comenta el técnico rojiblanco que quiere volver por cuarta vez consecutiva a jugar la Final Four de Colonia. Hasta ahora, Dujsebaev es el único que ha disputado las tres que se han jugado.

Sin embargo, el propio Talant reconoce que “jamás había tenido una serie de lesiones tan importantes como esta temporada”. Por ejemplo, Hombrados se lesionó para seis meses contra el Veszprem, y tres meses después Sabanovic, el macedonio que vino a ocupar el puesto del madrileño, ha sufrido la misma lesión en la vuelta contra los húngaros en la pista magiar: lesión de ligamentos cruzados.

Es decir, doble lesión grave en el mismo puesto. Pero no son los únicos: Ferrer, que ha ya ha reaparecido, ha estado dos meses sin jugar; y Jurkiewicz, que se lesionó en el Mundial, aún no ha vuelto. Pero es que Talant hace combinaciones para presentar equipos competitivos, y en este momento tienen también a García Parrondo, Markussen, Kallman y Barachet en el dique seco.

Y por si fuera poco, el joven y polivalente Miguel Sánchez, un lateral de dos metros que juega de extremo izquierdo, y que defiende de penúltimo o en el centro, no se sabe para cuánto tiempo tendrá, y hoy será examinado en Madrid por el doctor de los rojiblancos. El extremo Masachs también causa baja, posiblemente con un esguince de tobillo, con lo cual es posible que Talant tenga que improvisar un extremo derecho para el partido de la próxima semana contra el Puerto de Sagunto, salvo que García Parrondo fuerce su recuperación.

Sin embargo, este cúmulo de lesiones implica una merma en la prestación del equipo, con lo cual, y con el Fusche Berlín a dos domingos de venir a Madrid, es normal que preocupe al preparador rojiblanco.