NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Maze gana el descenso y Carolina Ruiz retrocede al 22º

El sexto puesto en el supergigante del día anterior invitaba a un optimismo que no se ha cumplido: la granadina se ha clasificado 22ª, a 2.15 segundos, muy lejos de lo esperado.

Actualizado a
La eslovena Tina Maze celebra su victoria en el descenso de Garmisch-Partenkirchen.
JOHANNES EISELEAFP

Una semana después de su victoria en Meribel (Francia), Carolina Ruiz volvía a competir en un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, en la estación alemana de Garmisch-Partenkinchen. Había expectación por saber si mantendría el mismo nivel de entonces. El sexto puesto en el supergigante del día anterior invitaba a un optimismo que no se ha cumplido: la granadina se ha clasificado 22ª, a 2.15 segundos, muy lejos de lo esperado. El resultado, eso sí, vuelve a demostrar la exigencia y la dificultad de esta competición.

El viernes, su entrenador, Mark Tilston, había intentado frenar la euforia: “Si ahora Carolina no gana y acaba décima, será un buen resultado. De hecho, todo lo que sea terminar entre las quince primeras habría que interpretarlo como un buen papel”. Pero la andaluza no se pudo colar ni siquiera en ese top-15, a pesar de que en la primera mitad del descenso sí pujaba con las mejores: marcó el cuarto tiempo en el primer tiempo intermedio y el noveno crono en el segundo, pero a partir de ahí perdió el pulso.

La victoria fue para la eslovena Tina Maze, ya matemáticamente ganadora de la general de la Copa del Mundo, con 39 segundos de ventaja sobre Laurenne Ross (EE UU) y con 50 sobre la alemana Maria Hoefl-Riesch.

Este domingo se cerrará el periplo de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkinchen con la disputa de otro supergigante. El viernes ya se compitió sobre esta especialidad con la victoria de Tina Weirather, de Liechtenstein, y con Carolina Ruiz en la sexta posición, a 33 centésimas. Otra oportunidad para resarcirse.