NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO INDOOR DE GOTEBORG

Ruth Beitia, oro en altura

Tras cuatro medallas en los europeos en pista cubierta (tres platas y un bronce), ahora se llevó el título la cántabra. Es la cuarta medalla española.

Actualizado a
Ruth Beitia, oro en altura
ADRIAN DENNISAFP

Ruth Beitia se ha vestido de oro en los Europeos en pista cubierta de Gotemburgo que hoy finalizan en la ciudad sueca. Cuarta medalla española, primera del metal más valioso, y 102 en la historia del indoor europeo español. Menos mal que no cumplió su promesa de retirarse en 2012…

La gran sorpresa del concurso fue la eliminación de la belga Tia Hellebaut en 1,92 metros, lo que abría mucho el camino hacia la española. Pero la clave del reparto de medallas estuvo en los 1,96. Ahí fracasó la joven italiana de 19 años Alessia Trost y la veterana búlgara Venelina Veneva. Había caído tres de las grandes rivales de la española. Y a partir de ahí se entabló una batalla hispano sueca: por un lado Ruth; por el otro, y actuando en casa, Emma Green Tregaro y Ebba Jurgmark.

Y el secreto del oro estuvo en los 1,99. Beitia saltó a la segunda, con brillantez, mientras sus rivales nórdicas, a pesar de los ánimos del público del Scandinavium, tenían al listón por enemigo. Y se estrellaron contra él reiteradamente.

Ruth Beitia es una atleta que había saboreado las medallas en los Europeos en pista cubierta, con cuatro podios consecutivos: plata en Madrid 2005, bronce en Birmingham 2007 y de nuevo plata Turín 2009 y París 2011.