NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gotemburgo 2013

Ruth Beitia: "No miro a Río, pero sí acudiré a Moscú"

A pesar del oro, Ruth sigue riéndose cuando le hablan de llegar a los próximos Juegos Olímpicos: "No, no... Ya ha quedado claro que mis objetivos son a muy corto plazo.

Actualizado a
CON TORRALBO. Su entrenador 'de siempre' la recibió ayer.
Nacho Cubero

A la campeona de Europa indoor de salto de altura le faltó tiempo para, nada más aterrizar ayer a las tres de la tarde en Santander, atender a sus amigos y a los niños de la escuela de atletismo de su club, el Piélagos, que fueron a recibirla al aeropuerto y, de inmediato, correr a su casa para cambiar el chándal con el que viajaba desde Gotemburgo por el traje chaqueta. A las cinco en punto ya estaba, con su medalla de oro en el bolsillo, eso sí, sentada en su escaño de la mesa del Parlamento de Cantabria, donde ejerció de Secretaria en la habitual sesión de los lunes. Cumplió sobre el listón y cumplió con los ciudadanos.

La capitana de la Sele­cción aprovechó este pluriempleo para reivindicar su manera de entender el deporte: "Yo a todos les recomiendo que no se metan en una burbuja de entrenamientos, marcas, más entrenamientos... Mi experiencia es que mis mejores años han llegado cuando he compaginado el deporte de élite y el estudio de la carrera de fisioterapia o, los dos últimos años, en los que estoy dedicada también profesionalmente a la política. Te hace estar con los dos pies en la vida real".

A pesar del oro logrado en Suecia, Ruth sigue riéndose cuando le hablan de llegar a los próximos Juegos Olímpicos: "No, no... Ya ha quedado claro que mis objetivos son a muy corto plazo. Me ha salido bien lo de la pista cubierta, no he defraudado a nadie, he disfrutado... así que estaré en agosto en Moscú, en los Mundiales, pero de verdad, que no miro a Río en absoluto".