NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO DE ALTURA

Tia Hellebaut se retira

“No es mi cuerpo el que dice que pare, sino mi cabeza. Me falta motivación y ganas de luchar, y entonces es mejor dejarlo”, ha dicho la campeona olímpica de salto de altura.

Actualizado a
Tia Hellebaut en la final de Gothenburg el día 3 de marzo.
PHIL NOBLEREUTERS

La belga Tia Hellebaut, de 35 años, campeona olímpica de salto de altura en Pekín 2008 y octava clasificada en los recientes Europeos en pista cubierta de Gotemburgo, anunció ayer en rueda de prensa que abandona definitivamente el atletismo. “No es mi cuerpo el que dice que pare, sino mi cabeza. El resultado de Gotemburgo ha influido, desde luego, pero sobre todo se trata de que me falta motivación y ganas de luchar, y entonces es mejor dejarlo”, ha dicho la atleta de Amberes, licenciada en Química.

Es la tercera vez que Tia Hellebaut se retira. Lo hizo después de los Juegos de Pekín, para ser madre de Vince; regresó en 2010 y lo dejó nuevamente en 2011, de nuevo para ser madre, esta vez de una niña: Saartje. Regresó al año siguiente a tiempo de competir en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que acabó quinta, justo un puesto por detrás de Ruth Beitia, de la que es amiga.

Ahora trabajará como asistente del director del Memorial Ivo van Damme, la reunión de la Diamond League que se disputa en septiembre en Bruselas.

Se va con una marca de 2,05. Además de su título olímpico fue campeona de Europa en Gotemburgo 2006 y oro mundialista en pentatlón en los Mundiales en pista cubierta de Valencia 2008.