NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALERO RIVERA

"Seguiré en la selección si el nuevo presidente así lo desea"

"Dejo abierta la posibilidad de seguir siendo seleccionador en el caso de que el nuevo presidente electo así lo deseara, si bien debo decir que estoy valorando otras opciones".

Actualizado a
Entrevista digital Valero Rivera, seleccionador español de balonmano.
LUIS SEVILLANOEL PAÍS

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, mostró hoy su predisposición para seguir al frente del conjunto español, con el que se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de enero, aunque, como señaló, la decisión final dependerá del nuevo presidente que saldrá del proceso electoral en el que se encuentra inmerso la Federación Española.

"Dejo abierta la posibilidad de seguir siendo seleccionador en el caso de que el nuevo presidente electo así lo deseara, si bien debo decir que estoy valorando otras opciones", comunicó hoy el seleccionador.

Opciones entre las que se encuentra la posibilidad de dirigir a la selección de Catar, país que organizará el Campeonato del Mundo del año 2015, y que ya ha efectuado una oferta en firme a Valero Rivera para hacerse cargo del equipo árabe.

No obstante, Rivera recalcó su decisión de dirigir a la selección en los dos encuentros que el conjunto español disputará el próximo mes de abril -el día 3 en Skopje y el 7 en Guadalajara- con Macedonia, valederos para la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014.

"Mi llegada a la Real Federación Española de Balonmano se produjo de la mano de Juan de Dios Román, y como siempre dije, estaría con él hasta el final de su mandato, por lo que mi relación contractual concluye tras la disputa de los dos próximos partidos oficiales", añadió Rivera.

No será hasta después de estos dos compromisos, en los que España podría dejar sellada matemáticamente su clasificación para el Europeo, cuando el actual seleccionador comunique una decisión definitiva con relación a su futuro.

"Solamente a partir de entonces tomaré decisiones sobre mi futuro profesional", concluyó Rivera, que en sus cuatro años al frente del equipo nacional ha logrado, además del título mundial conquistado el pasado mes de enero en Barcelona, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.

En este sentido, ni José Javier Hombrados, ni Antón Piñeiro, los dos únicos candidatos que han hecho pública hasta el momento su voluntad de concurrir a los comicios, que se celebrarán el 22 de abril, se han manifestado con contundencia sobre sus intenciones acerca de la posible renovación del seleccionador.