NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | GEORGIA - ESPAÑA

España cambia su primera línea y el medio de melé

Ceretto será el nueve en el puesto de Feijoo en el choque este sábado entre el XV del León y los Lelos, líderes en la clasificación para el Mundial 2015.

Actualizado a
España cambia su primera línea y el medio de melé
Rafa Aparicio

Bryce Bevin renueva la primera línea del XV de España casi al completo y le da el puesto de medio de melé a Ceretto, para la visita de este sábado a Georgia, en el cuarto choque del Europeo de Naciones de rugby, o Seis Naciones B. Los georgianos son líderes del grupo, empatados a 12 puntos con Rumania, y máximos candidatos para ganar la primera de las dos plazas de este torneo, clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2015, mientras que España, frente a un rival teóricamente inabordable en este momento para el equipo de Bevin, tratará de plantar cara, mejorar la imagen del último encuentro y, en la mejor de las circunstancias, buscar un puntos bonus que le dé aire ante el importantísimo partido final con Portugal en Santiago.

GEORGIA - ESPAÑA

Sábado 9 de marzo de 2013, 12:00 hora española. M. Meskhy Stadium, Tbilisi XV España: 1. David GUGERNADZE, 2. Unai LASA, 3. Jesús MORENO, 4. Matthew COOK, 5. Jesús RECUERDA, 6. Jon MAGUNAZELAIA, 7. Glen ROLLS, 8. Lionel PARDO, 9. Juan Pablo CERETTO, 10. Corey SIMPSON, 11. Matías TUDELA, 12. Jaime NAVA, 13. Carlos BLANCO, 14. Julen GOIA, 15. César SEMPERE. Suplentes: 16. Agustín ORTIZ, 17. Joe HUTCHINSON, 18. Juan ANAYA, 19. Jaike CARTER, 20. Nick MARSHALL, 21. Joan TUDELA, 22. Pablo FEIJOO, 23. Tom PARKER.

Desde que perdió con bonus defensivo frente a Rusia, España ha venido decayendo en su rendimiento y, contra Rumania, hace dos semanas en Gijón, el XV del León se vio superado física y técnicamente por los Robles, que ganaron 15-25. Bevin busca más agresividad en la delantera, así que David Gugernadze entra como pilier titular junto a Jesús Moreno, el único que se mantiene del último partido. Mientras Unai Lasa, llamado por la baja laboral de Auzqui, debutará con la selección absoluta como talonador en el puesto de Juan Anaya. La segunda y tercera líneas se mantienen inalteradas, con Matt Cook y Jesús Recuerda fijos durante todo el torneo como saltadores.Y en la tercera, Magunazelaia y Rolls serán los flankers, con Lionel Pardo de nuevo de octavo.

La otra novedad en el equipo es la inclusión de Juan Pablo Ceretto como medio melé titular. Otro debutante, después de que Pablo Feijoo asumiera las labores de reciclaje frente a los rumanos. Bevin reitera su confianza en Corey Smith como apertura y de ahí hacia atrás varía la línea por la lesión de Pedro Martín en el ala: Matías Tudela será el número número 11 y Jaime Nava ocupa su plaza como segundo centro. En el banquillo esperarán Joe Hutchinson y Juan Anaya, junto a Agustín Ortiz, que ya debutó hace dos semanas, como recambios para la primera línea. Además, Joan Tudela y Tom Parker completarán la delantera, mientras que Pablo Feijoo, Jaike Carter, reincorporado a la lista, y Nick Marshall, otro llamado para este encuentro, serán los tres cuartos para los cambios. En el resto de la jornada, Portugal recibirá a Rusia en Coimbra y, en Bruselas, Rumania visita a Bélgica.