Estás leyendo

Puerto Rico debuta con victoria sobre España en el grupo C

BÉISBOL | PUERTO RICO 3 - ESPAÑA 0

Puerto Rico debuta con victoria sobre España en el grupo C

Puerto Rico debuta con victoria sobre España en el grupo C

THAIS LLORCA

EFE

Puerto Rico marcó tres anotaciones en la primera entrada, las cuales fueron suficientes para derrotar a España 3-0 en su debut del Clásico Mundial de Béisbol.

Los puertorriqueños abrieron el encuentro apabullando el brazo de Sergio Pérez y aprovechando la falta de defensa de los españoles, demostraron que el partido tendría un resultado bastante amplio.

Ángel Pagán saludó a Pérez con imparable en el cuadro interior e Irving Falú lo adelantó a la intermedia con toque de sacrificio en encuentro que se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el cual el viernes cumplió 50 años de apertura.

Luego, Alexis Ríos recibió pelotazo, y después, Carlos Beltrán disparó un doble por el jardín derecho, remolcando a Pagán desde la segunda base para el 1-0.

Entonces, Yadier Molina pegó un fuerte roletazo a la antesala, pero Jesús Merchán no controló bien el batazo, llenando las bases. Mike Avilés bateó un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central, impulsando a Ríos, poniendo el marcador 2-0.

Tras el veterano Pedro Valdés recibir boleto para llenar las bases, Carlos Rivera también obtuvo pase gratis, y ampliar la ventaja 3-0.

La escuadra española amenazó con marcar su primera anotación en la séptima entrada al tener corredores en posición de anotar, pero Jesús Merchán bateó para doble matanza, cerrando el episodio.

Por Puerto Rico, se destacaron Carlos Beltrán al batear de 3-1 con una impulsada y una anotada, mientras que por España, Yunesky Sánchez pegó de 3-2.

La selección puertorriqueña tendrá mañana una dura prueba al enfrentarse a Venezuela, que enviará a la loma a Carlos Zambrano. Puerto Rico, por su parte, confiará en el brazo de Nelson Figueroa.

En el otro partido, España jugará ante la República Dominicana, que abrió el torneo el jueves con una aplastante victoria contra Venezuela, 9-3

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar