NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Maze se queda sin Grand Slam

La anulación de los descensos de Lenzerheide en las Finales de la Copa del Mundo ha dado los títulos automáticamente a la estadounidense Vonn y al noruego Svindal.

Actualizado a
Tina Maze no podrá rematar con el título de descenso, pero ya tiene asegurada la Copa del Mundo.
CHRISTOF STACHEAFP

Los descensos masculino y femenino de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se celebran en Lenzerheide (Suiza), se han cancelado debido a la intensa niebla. Esta suspensión convierte a la estadounidense Lindsey Vonn, a pesar de estar lesionada desde febrero, y al noruego Aksel Lund Svindal en los vencedores de las generales finales de esta especialidad. Paralelamente, la eslovena pierde la oportunidad histórica de completar el Grand Slam: llevarse los cinco Globos de Cristal en juego.

Tina Maze ya tiene asegurado el Globo de Cristal en la general de la Copa del Mundo y en la especialidad de gigante. En estas Finales tenía la opción de llevarse también las disciplinas de descenso, supergigante y eslalon. La cancelación por la niebla le ha privado del Grand Slam, pero no eclipsan su gran temporada, en la que ya ha empatado el récord de podios de la competición (un total de 22, igual que el austriaco Hermann Maier).

La competición continúa este jueves con la disputa de los supergigantes masculino y femenino. En el primero, Svindal ya tiene asegurado el título. En el segundo, la omnipresente Maze defiende el liderato ante la estadounidense Julia Mancuso, que está a 55 puntos.

Carolina Ruiz estaba clasificada para disputar el descenso y el supergigante, pero ha renunciado por lesión. El pasado 7 de marzo se cayó en un entrenamiento de gigante y sufre una fisura en la octava vértebra que, sin ser grave, sí es muy dolorosa y requiere de reposo. Dentro de 15 días tendrá una revisión en el médico y en seis semanas estará recuperada. Su entrenador, Mark Tilston, reconoció que la granadina "está un poco tocada anímicamente por no poder hacer las Finales".