NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVANTHA MASTERS

Pablo Larrazábal prueba en la India sus cambios en el swing

El barcelonés terminó en -4 con buenas sensaciones. Lidera el torneo el tailandés Phadungsil que hizo una vuelta de 61 (-11). Álvaro Quirós también estuvo fino (-2).

Actualizado a
Pablo Larrazabal hizo una buena primera jornada en la India.
SAJJAD HUSSAINAFP

Después de una racha de resultados discretos, Pablo Larrazábal ha hecho algunos cambios y ya tiene los primeros frutos. Terminó en -4 la primera ronda del Avantha Masters de Nueva Delhi (India). El campo de Jaypee Greens es ideal para el barcelonés “porque permite atacar” y él es un hombre agresivo en su juego que se permitió arriesgar con el driver  (llegó hasta 329 yardas). Y también le aplicó “paciencia” a su golf. “Estoy feliz por la manera en la que jugué”.

Clasificación

1. C. Phadungsil (Tai), -11 2. A. Chaddha (Ind), -6 -. Ch. Plaphol (Tai), -6 -. Magnus Carlsson (Sue), -6 -. Ch. Nirat (Tai), -6 -. Wenchong Liang (Chn), -6. ... 15. Pablo Larrazábal (Esp), -4 45. Álvaro Quirós (Esp), -2  -. A. Cañizares (Esp), -2

Al acabar los 18 hoyos en los que hizo cinco birdies y un bogey explicó al European Tour las novedades que ha introducido esta temporada: “He trabajado en los últimos meses tan duro como he podido. Este invierno he hecho algunos cambios en mi swing para ser más competitivo. También estoy con un psicólogo que me ha introducido nuevos pensamientos. Tengo algunos secretos que me guardo para mí, que espero que den frutos”. Larrazábal tiene dos victorias en el Circuito (el BMW de 2011 y el Open de Francia de 2008). En Nueva Delhi lo tendrá complicado porque apareció en escena el tailandés Chinnarat Phadungsil que desafió a toda lógica haciendo una vuelta de 61 golpes. No va de farol porque a sus 24 años ya suma tres victorias en el Asian Tour.

También fue agradable el regreso de Álvaro Quirós después de cuatro meses parado tras ser operado en la muñeca izquierda. Le pegó hasta 322 yardas con el driver y terminó en -2. El de Guadiaro puso la primera piedra para su objetivo, que pasa por superar el corte en los próximos tres torneos (éste, Malaisia y Marruecos).